La Policía cree que una banda de Europa del este está tras los robos y violación de Murcia
  1. España
en molina de segura

La Policía cree que una banda de Europa del este está tras los robos y violación de Murcia

En los últimos meses, este grupo ha perpetrado otros robos en viviendas de lujo de la zona e investigan si en otras partes de la región

Foto: Imagen de la urbanización en la que se han producido los robos. (Foto: Atlas)
Imagen de la urbanización en la que se han producido los robos. (Foto: Atlas)

El grupo de encapuchados que entre la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes perpetraron cuatro robos en las urbanizaciones de Montepríncipe y Altorreal, en Molina de Segura (Murcia), y agredieron sexualmente a una mujer que se encontraba en una de estas viviendas forman parte de una banda organizada originaria de países de Europa del este, apuntan a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación.

El 'modus operandi' de estos grupos es siempre el mismo. En este caso, fueron cuatro los miembros de esta banda organizada los que entraron a pie a la vivienda mientras otro esperaba en un vehículo para darse a la fuga.

Varios encapuchados agreden sexualmente a una mujer en Molina de Segura

En los últimos meses, este grupo ha perpetrado varios robos en viviendas de lujo de la zona e investigan si en otras partes de la región, apuntan las mismas fuentes. Suelen operar entre el sábado y domingo y cuando sospechan que la Policía está detrás de ellos, dejan de actuar durante un tiempo.

Este lunes el Ayuntamiento de Molina de Segura se reunió en una junta extraordinaria para analizar este último episodio. En el consistorio acordaron la creación de "un grupo operativo de respuesta" para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. Con tal fin, han puesto a disposición de la Delegación del Gobierno "entre cuatro y seis agentes de Policía Local" para crear dicho operativo, según han informado en un comunicado.

Foto: Imagen de la urbanización en la que se han producido los robos. (Foto: Atlas)

En los robos que se han perpetrado en esta zona hasta ahora no se había registrado ningún caso de violencia. En este caso, otras dos personas tuvieron que ser atendidas después de ser atacadas por los ladrones al intentar defenderse.

Los investigadores procedieron este lunes a realizar el visionado de las grabaciones de la cámaras de seguridad de la urbanización que, según explican vecinos de la zona, cuenta con su propio personal de seguridad y un sistema de cámaras de circuito cerrado.

Nuevo robo este martes

Según explican fuentes de la Guardia Civil a El Confidencial, este martes se ha producido un nuevo "robo con violencia" en Las Torres de Cotillas, a unos 7 kilómetros de las urbanizaciones en las que se produjeron los sucesos ya comentados. "Ha pasado hacia las once de la mañana. En la vivienda estaban los dueños y ha habido un forcejeo", señalan desde el instituto armado. Sin embargo, estas mismas fuentes insisten en que todavía es demasiado pronto para vincular este último asalto con los ocurridos el pasado domingo y la madrugada de este lunes. "Habrá que esperar a recoger todas las pruebas".

Robos Mujer Murcia
El redactor recomienda