en Molina de Segura

Alarma en urbanizaciones de lujo de Murcia tras cuatro robos y una agresión sexual

La madrugada del lunes, se perpetraron cuatro robos en dos urbanizaciones de lujo de Murcia. La propietaria de una de las viviendas ha denunciado que fue agredida sexualmente

Foto: Imagen de la urbanización en la que se han producido los robos. (Foto: Atlas)
Imagen de la urbanización en la que se han producido los robos. (Foto: Atlas)

"El pasado año hubo una oleada de robos y este año también ha habido varios, pero nunca pensábamos que llegaría a ocurrir lo que pasó esta madrugada". Los vecinos de la urbanización de Altorreal, en Molina del Segura (Murcia), siguen sin salir de su asombro horas después de que una vecina de esta pedanía fuera agredida sexualmente por uno de los cuatro encapuchados que este lunes robaron en varias viviendas de dos urbanizaciones de lujo de la zona.

"Primero entraron en la de al lado, Montepríncipe, donde también robaron y agredieron a la dueña de una de las viviendas", explica Almudena, presidenta de la urbanización de Altorreal. Desde allí, y tras realizar varios robos en viviendas cercanas, "llegaron a la casa donde ocurrió todo y luego huyeron", explica.

Alarma en urbanizaciones de lujo de Murcia tras cuatro robos y una agresión sexual

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a El Confidencial que fueron un total de cuatro los episodios que se produjeron durante la noche del domingo y madrugada del lunes en la zona. La primera llamada se produjo a las 22:45, alertando de un robo y de que una mujer había sido agredida en la urbanización Montepríncipe por varios ladrones. Un cuarto de hora después, recibían la siguiente llamada alertando de otro robo en la misma urbanización. A las 23:34, se producía la tercera llamada, pero no la última de la noche.

A las 03:40 de la madrugada, se recibió la alerta de que al menos cuatro encapuchados, y sospechan que otra persona que podría estar esperando en un coche en marcha, habían robado en una urbanización colindante, en Altorreal, y que una mujer había sido agredida sexualmente. Su marido intentó evitar el asalto, pero fue golpeado, confirman las mismas fuentes.

Los robos no cesan

"Preocupa la seguridad en Altorreal puesto que es la primera vez que se ha denunciado un caso con tal violencia y que accedieran a viviendas con vecinos en su interior. Todo ha sucedido la pasada noche entre las 23:00 y las 03:45, en que se produjo el allanamiento en Altorreal. En las últimas semanas ha habido varios robos e incluso un arresto con persecución dentro de la urbanización. Todo ello, a pesar de la intensificación de la vigilancia policial en Altorreal", se lee en la web vivoenaltorreal.com.

Por su parte, Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura, ha instado a que se "destinen mayores recursos" a la seguridad y protección de los vecinos, a la vez que se ha comprometido a "aumentar los esfuerzos". Este lunes por la tarde se ha reunido en el Ayuntamiento de Molina de Segura la Junta Local de Seguridad y desde el consistorio han acordado la creación de "un grupo operativo de respuesta" para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. Con tal fin, desde el ayuntamiento han puesto a disposición de la Delegación del Gobierno "entre cuatro y seis agentes de Policía Local" para crear dicho operativo.

Ahora, los investigadores procederán al visionado de las cámaras de seguridad de la urbanización, que según explican vecinos de la zona cuenta con su propio equipo de seguridad. Además, se ha reforzado el dispositivo de seguridad de la zona por parte de la policía, así que cualquier persona que quiera acceder será identificada, explican fuentes del operativo, que aseguran que "la alerta es máxima".

Fuentes cercanas al caso han apuntado a este diario que los ladrones "actuaron con mucha frialdad", por lo que los investigadores indagan si se trata de un grupo organizado con experiencia en este tipo de delitos.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios