la TV de la Generalitat, ante la Junta Electoral

El PP añade al recurso por adoctrinamiento infantil los especiales de Puigdemont en TV3

El Partido Popular no da abasto en la tarea de registrar y documentar los programas de los medios de la Generalitat al servicio de la campaña del destituido presidente autonómico

Foto: Fotografía facilitada por TV3 del mensaje de vídeo grabado en Bélgica por Carles Puigdemont. (EFE)
Fotografía facilitada por TV3 del mensaje de vídeo grabado en Bélgica por Carles Puigdemont. (EFE)

El Partido Popular no da abasto en la tarea de registrar y documentar los programas de los medios de la Generalitat de Cataluña al servicio de la campaña del destituido presidente autonómico. Después de preparar un primer recurso ante la Junta Electoral por el telediario dedicado al adoctrinamiento de niños de TV3 emitido el pasado martes, los populares quieren ampliarlo o hacer otro específico por el despliegue de entrevistas 'exclusivas' con Carles Puigdemont y los programas en directo y posteriores resúmenes (replicados entre la cadena de televisión y la de Catalunya Ràdio), consagrados a las andanzas y mítines del expresidente y exconsejeros huidos a Bruselas.

Entre los mensajes 'institucionales' grabados, las entrevistas personales a Puigdemont, los programas matinales en forma de mesa redonda con los exconsejeros calificados de Govern legítimo en el exilio, la retransmisión del desembarco de los alcaldes independentistas en la capital belga, los espacios especiales sobre el último acto preelectoral del expresidente autonómico y el apoyo informativo al 'paro de país' convocado ayer por un sindicato secesionista (SCS), en el PP se han decidido a hacer una entrega múltiple de quejas a la Junta Electoral.

La suma de horas de programación acumuladas y el tono separatista militante habitual que los populares atribuyen a TV3 y Catalunya Ràdio, con Puigdemont y sus aliados como protagonistas, serán cuantificados en los escritos dirigidos al órgano encargado de velar por la limpieza del proceso electoral que culmina el 21-D. Como ya ocurrió en los prolegómenos de los comicios de 2015 con la Diada, el PP quiere aducir que semejante despliegue no deja de ser propaganda preelectoral gratis y en beneficio de los partidos secesionistas, por lo que se debe reconvenir a los medios autonómicos además de establecer alguna compensación para los demás partidos.

La CCMA, salvada a última hora por el PSOE de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, sigue al frente de las operaciones de imagen de Carles Puigdemont, como ya esperaban en el PP catalán. Sus principales dirigentes lamentan que el Gobierno no interviniera también los medios de la Generalitat, entregados, a su juicio, a la causa del fomento del independentismo desde que Artur Mas dio la consigna en la anterior legislatura de pasar de la habitual labor de fondo al servicio del nacionalismo a la apuesta por la secesión.

El PP presentará ese primer paquete de recursos ante la Junta Electoral de Barcelona el mismo día en que constituye su comité de campaña y aprueba su propuesta de candidaturas para los comicios, listas que serán después supervisadas en la sede de Génova por el comité electoral nacional que preside Alicia Sánchez-Camacho.

Xavier García Albiol, senador y presidente del PPC, encabezará de nuevo las candidaturas de los populares y será presentado como tal en un acto convocado para el próximo día 12 en Barcelona que contará con la presencia de Mariano Rajoy.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios