comité de dirección del pp

Rajoy abrirá la precampaña en Cataluña el 12-N en el acto de lanzamiento de Albiol

El PP está abierto a negociar pactos con los partidos constitucionalistas después de los comicios, tanto con Ciudadanos como con los socialistas del PSC

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al líder del PPC, Xavier García Albiol. (EFE)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al líder del PPC, Xavier García Albiol. (EFE)

Mariano Rajoy acudirá el próximo domingo día 12 a Barcelona para estar presente en el primera acto de precampaña del Partido Popular en Cataluña convocado para lanzar la candidatura de su presidente, Xavier García Albiol, ante los comicios autonómicos del 21–D. Será la primera visita del jefe del Ejecutivo a Cataluña desde el pasado 16 de septiembre, cuando presidió una junta directiva de los populares catalanes y aprovechó para avisar a Carles Puigdemont de que si insistía en el golpe separatista del 1-O iba a aplicar el artículo 155 de la Constitución.

El comité de dirección del PP, reunido esta mañana en la sede central de los populares en la calle de Génova, ha estado dedicada básicamente a analizar el momento y las consecuencias de la intervención de competencias de la Generalitat por el Gobierno. Según el portavoz del PP, Pablo Casado, Rajoy informó que la aplicación del precepto constitucional previsto para que una autonomía cumpla la ley está resultado plenamente positiva y la normalidad es la norma en el funcionamiento de la Administración catalana.

Además de anunciar la visita a Cataluña del presidente del Gobierno, Casado comentó los avatares del huido Puigdemont en Bélgica, pero pedir que la opinión pública “pase página” del expresidente de la Generalitat. Al dirigente del PP le parece que el previsible candidato del PDeCAT a los próximos comicios del 21-D “es parte del pasado” que los catalanes querrán olvidar.

El portavoz de los populares comentó que Puigdemont podía parecer un cobarde ante sus propios exconsejeros a los que dejó tirados y abocados a entrar en prisión al dar la ‘espantada’ cuando fue llamado a declarar por la juez. También sostuvo que presidente autonómico destituido había quedado al mismo tiempo como un “irresponsable” ante el conjunto de los ciudadanos.

Sobre la campaña electoral que se avecina, Casado insistió en que el PP está abierto a negociar pactos con los partidos constitucionalistas después de los comicios, tanto con Ciudadanos como con los socialistas del PSC. El vicesecretario de comunicación confía en que los ciudadanos sean conscientes de que ha sido el presidente del Gobierno quien ha tomado “las decisiones que tenía que tomar” para restituir en Cataluña el ordenamiento constitucional y para garantizar los derechos de todos los catalanes.

Elecciones Catalanas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios