en el pp valencia por la operación taula

Maíllo anuncia dimisiones sin descartar a Barberá: "Habrá decisiones voluntarias"

Cree que el presunto blanqueo en el Ayuntamiento gestionado por ella durante 24 años "está haciendo mucho daño" y prevé inminentes dimisiones. La senadora amenaza con nuevos SMS

Foto: La exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá, durante una rueda de prensa. (EFE)
La exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá, durante una rueda de prensa. (EFE)

Primeros movimientos en el Partido Popular. Después de que este miércoles la formación abriera formalmente expediente informativo a Rita Barberá y a su equipo por el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, cree que "en las próximas horas habrá decisiones voluntarias y personales" después de que todos los concejales imputados se aferraran al acta y la exalcaldesa y senadora se negara a dimitir hasta en dos ocasiones.

En declaraciones a la SER, Maíllo ha dejado la puerta abierta a inminentes dimisiones sin descartar entre ellas la de Rita Barberá, sobre quien ha asegurado que "está manteniendo su verdad" aunque advirtiéndola de que el proceso judicial derivado de la operación Taula "está haciendo mucho daño al PP". "Es muy probable que de ese expediente informativo se desprendan decisiones voluntarias", ha dicho para referirse posteriormente a los nuevos SMS enviados por Barberá que ha publicado este lunes la cadena de radio privada.

SMS: "Eso se paga" o "te has pasado mucho"

Recibidos como amenazas por parte de algunos miembros del Partido Popular, su contenido no difiere mucho del SMS que la senadora envió la semana pasada a Maíllo y en el que le pedía que defienda "a la gente del partido que no ha hecho nada".

Tras no conseguir que se frenara la apertura del expediente informativo, Barberá ha elevado el tono y mandado varias advertencias a sus compañeros. "Cuidado con lo que dices", "te has pasado mucho" o "eso se paga" son algunos de ellos. De hecho, la forma y el contenido se parecen, y mucho, al SMS que la exalcaldesa de Valencia envió el pasado mes de febrero a la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, en la que le advertía de que tuviera "cuidado con lo que decís". 

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, junto a Rita Barberá y Alberto Fabra. (EFE)
El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, junto a Rita Barberá y Alberto Fabra. (EFE)

Ante esto, Martínez-Maíllo no solo no ha negado su existencia sino que ha considerado que "no son ni mensajes ni llamadas agradables" los que Barberá ha intercambiado desde el estallido de la Operación Taula con varios miembros del PP. "Rita es una mujer de carácter que en defensa de su posición ha mandado seguramente mensajes", ha dicho, señalando que él también los recibe en clara referencia al que le envió la senadora la semana pasada.

Maíllo quiere que "las cosas se muevan"

Por ello, cree que las investigaciones llevadas a cabo por el juez así como por el mismo partido están propiciando que "las cosas se muevan" y que "cada uno tome las decisiones que tiene que tomar", ha pedido sin nombrar a Rita Barberá pero sin estar ajeno a las declaraciones de algunos dirigentes del partido como Pablo Casado y Javier Maroto, a quienes incomoda, y mucho, que la que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años siga aferrada a su cargo y al aforamiento que le ofrece su condición de senadora.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios