críticas a podemos, psoe, compromís...

Las 10 frases de Rita Barberá antes de sentarse ante el juez

Recopilamos sus frases clave en las que insiste en que no ha contribuido a ningún blanqueo y que tiene el apoyo del PP, en concreto de Rajoy, con quien ha mantenido conversaciones "muy amables"

Foto: La exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá este martes. (Efe)
La exalcaldesa de Valencia y senadora territorial Rita Barberá este martes. (Efe)

Rita Barberá seguirá como senadora. La exalcaldesa de Valencia ha ofrecido varias frases clave durante su comparecencia de este martes, en la que ha desvelado que declarará de manera voluntaria ante el juez en el marco de la operación Taula relativo al blanqueo de capitales del Partido Popular. 

Sin intención de dimitir porque "no se me imputa nada", Barberá ha dejado claro que el PP no le ha pedido que se marche y que "no hay nada nuevo" en las escuchas telefónicas que la apuntan directamente a ella. Recopilamos las 10 frases clave de la senadora en las que insiste en que no ha contribuido a ningún blanqueo y que tiene el apoyo de la cúpula del Partido Popular, en concreto del presidente Mariano Rajoy, con quien ha mantenido conversaciones "muy amables".

1.-   "Del 15-M salió una manifestación en la que me escribieron muérete Rita. Ese es el movimiento del que se vanagloria Compromís"

2.- "No he tenido el sumario en la mano ni he podido leer bien los medios de comunicación porque vengo ahora del dentista"

3.-  "Me ofrecen declarar, sin saber en calidad de qué voy a declarar y sin que me interroguen. Soy yo la que quiere comparecer"

4.- "No he dado ningún dinero negro porque ningún dinero negro proviene de mí. (...) Jamás he amañado contratos en 24 años. Todas esas afirmaciones son infundadas, maliciosas y falsas. Habrá que trabajar seriamente con el asunto de las filtraciones"

5.- "No sé por qué se supone queyo debería ser como Dios y estar en todas partes. En una empresa o una institución, se delegan funciones"

6.- "He hablado con Rajoy y hemos tenido una conversación muy amable"

7.- "Es vergonzoso que el señor Manuel Mata (PSOE de Valencia) no vea la viga en el ojo propio. Andalucía, Cataluña, Galicia, caso Caja Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón... esos son sus casos. De Podemos, solo hay que ver la denuncia de la Policía ante el Tribunal de Cuentas"

8.- "Absolutamente nadie me ha pedido que dé un paso atrás. Al revés. En el partido me siento mucho más acompañada y querida de lo que usted se puede imaginar"

9. - "Como no conozco que haya habido ninguna trama, no puedo tener ninguna responsabilidad. Yo no organizaba la administración de la campaña electoral. Al comité de campaña lo nombra el PP de la ciudad. No he tenido nunca un cargo orgánico. A mí un día me dice el comité de campaña que ponga 1.000 euros y lo hago. Para mí ellos no trabajan. (...). Financiar un partido con 1.000 euros es ridículo" 

10.- "Quiero que todos los españoles sepan que el trabajo de algunos de los que me esperan a la puerta de mi casa es ir a la tienda 'gourmet' de al lado de mi domicilio para preguntar qué compro"

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios