ruptura total con el pp de valencia

El mensaje amenazante de Rita Barberá a Isabel Bonig: "Cuidado con lo que decís"

Este es el SMS que ha enviado a la presidenta del PP regional después de que esta le pidiera que diera explicaciones por la imputación de varios concejales que formaron parte de su equipo

Foto: La exalcade de Valencia, Rita Barberá, junto al expresidente de la diputación, Alfonso Rus. (Efe)
La exalcade de Valencia, Rita Barberá, junto al expresidente de la diputación, Alfonso Rus. (Efe)

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se comunica con la cúpula del PP de Valencia por SMS. Recluida y lejos de los focos por decisión personal, Barberá ha respondido con contundencia a la presidenta del PPV, Isabel Bonig, después de que la semana pasada ésta le pidiera explicaciones por la imputación de varios concejales que formaron parte de su equipo durante años en el marco del caso Imelsa. 

[Lea aquí: 'Barberá: “Hay una condena mediática. La alcaldesa no ha tenido nunca una caja B” y consulte 'La comparecencia de Barberá en 10 frases']

"Cuidado con lo que decís", ha sido el mensaje que la 'popular' ha enviado a Bonig según publica este viernes el diario 'Levante'. El SMS, que también lo recibieron el presidente provincial de Valencia, Vicente Betoret, y el de Alicante, José Císcar, tiene una más que evidente carga amenazante contra los tres dirigentes, a los que no solo pide silencio sino a los que acusa abiertamente de ser desleales por pedir que dé la cara, como la propia presidenta del PPV le ha exigido públicamente en varias ocasiones.

"¿De qué quieres que dé explicaciones?"

La presidenta del PPV, Isabel Bonig. (Efe)
La presidenta del PPV, Isabel Bonig. (Efe)

Sin embargo este no es el único SMS que la que fuera alcaldesa de Valencia durante 24 años ha enviado a su partido.

El pasado 2 de febrero Barberá mandó un 'whatsapp' a Bonig preguntándole qué quería que explicara después de que ésta confesara que el Partido Popular regional le pidió, "por el bien" de la formación, que "saliera y diera explicaciones", extremo que la senadora no tuvo en consideración. "¿De qué quieres que dé explicaciones?", fue el contenido del mensaje, que no obtuvo respuesta. 

Ese mismo día fue la propia Bonig la que en una rueda de prensa advirtió a Barberá de que si estuviera en su situación "saldría y daría explicaciones", unas declaraciones que evidencian la total ruptura de relaciones entre la exalcaldesa y la cúpula del PPV, que la proxíma semana tendrá, con toda seguridad, una nueva gestora de la que se desconoce por el momento quién estará al frente. 

Se siente una víctima: "No hubo ninguna mordida"

Durante las últimas semanas, Barberá ha estado atrincherada en su vivienda de Valencia con huidas por el garaje y compras de productos 'gourmet' y solo se ha comunicado vía telefónica con sus más allegados. De hecho, sus primeras palabras no llegaron hasta el 29 de enero, cuando ante los micrófonos de 'Herrera en COPE' dijo sentirse víctima y que, durante sus años al frente del Ayuntamiento, "no se amañaron contratos, que yo sepa". 

Presionada por su propio partido, sobre todo por dirigentes como Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes que le 'invitaron' a renunciar a su aforamiento como senadora, Rita Barberá decidió enviar un comunciado y dar explicaciones, precisamente el mismo día que mandó el primer SMS a Bonig. En él, insistió en que no ha habido "ninguna mordida ni desvío a financiación ilegal" y pedía respeto al Estado de derecho, a la acción de la justicia, a la presunción de inocencia y acatamiento a la resolución judicial sobre el secreto sumarial. 

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios