su función como alcaldesa era "vigilar"

El PP de Valencia exige a Barberá que dé la cara: "Hay una responsabilidad política"

La presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, cree que debe dar explicaciones por un hecho que ha calificado de "grave" debido a la imputación de varios concejales que formaron parte de su equipo

Foto: La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una imagen de archivo. (Efe)
La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en una imagen de archivo. (Efe)

El Partido Popular no protege a Rita Barberá. Así lo ha asegurado la presidenta del PP de Valencia, Isabel Bonig, que ha dado un paso al frente y ha exigido a la exalcaldesa "debe dar la cara y explicaciones" por un hecho que ha calificado de "grave" debido a la imputación de varios concejales que formaron parte de su equipo durante años.

En declaraciones a la Cope, Bonig cree que existe "claramente una responsabilidad política" por parte de Rita Barberá porque su función como alcaldesa era "vigilar" lo que ocurre aunque destaca que hay que respetar la "presunción de inocencia". En este sentido, la 'popular' ha confesado que cuando saltó la operación Taula "le dijimos que era conveniente que saliera y diera explicaciones", algo que Barberá no tomó en consideración a pesar de que Bonig cree que la senadora siemprese ha caracterizado "por hacer frente a los problemas y nunca se ha escondido". 

Por el 'bien' del Partido Popular

Isabel Bonig. (Efe)
Isabel Bonig. (Efe)

Con la premisa de que "hay que dar explicaciones siempre", Bonig ha insistido a lo largo de la entrevista que "desde luego tendría que salir" criticando que desde el PP de Valencia se está haciendo, "unas veces mejor y otras peor", y que hay que estar al lado del partido "para lo bueno y para lo malo". 

En este sentido, Bonig ha indicado que no sabe si Barberá conocía o no lo que estaba sucediendo "porque ella dice que no lo conoce" aunque ha apuntado a que son varios los exconcejales que le han dicho que es "verdad" todo lo que ocurría en el seno del Ayuntamiento de Valencia. "Pero otros me dicen que realizaron una aportación de 1.000 euros pero que no recibieron nada a cambio", señala.

Respetar la presunción de inocencia

A pesar de pedir a Barberá que dé explicaciones y criticar su débil vigilancia durante las más de dos décadas que estuvo al frente del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Bonig ha recalcado que hay que respetar la presunción de inocencia porque ha recordado que la Comunidad Valenciana estamos "muy acostumbrados a que el foco se ponga en nosotros". 

En cualquier caso, ha recordado que Barberá por el momento no está imputada ni llamada a declarar y que si se produce está situación "se le aplicará las mismas medidas que hemos aplicado al resto de miembros del PP" en estas circunstancias.

Acerca de la pérdida de votos en las pasadas elecciones, la presidenta del PP de Valencia cree que fue "por el desgaste o la consideración de fin de ciclo de un proyecto agotado tras años de mayorías absolutas pero que evidentemente la corrupción nos ha hecho mucho daño y eso hay que asumirlo".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios