"Tengo un inenarrable dolor anímico"

La comparecencia de Barberá en 10 frases

Ni es una persona corrupta ni ha tenido una caja B. Durante la rueda de prensa ha dado las gracias a "mi buen amigo" Rajoy y se ha olvidado de Aguirre, que le pidió diera un paso atrás

Foto: La exalcaldesa de Valencia y senadora del Partido Popular, Rita Barberá, segundos antes de la comparecencia. (Efe)
La exalcaldesa de Valencia y senadora del Partido Popular, Rita Barberá, segundos antes de la comparecencia. (Efe)

Máxima espectación en la primera comparecencia pública de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, después de que varios de sus concejales fueran imputaciones por las investigaciones derivadas de la operación Taula y el caso Imelsa. A continuación recogemos las frases clave de su rueda de prensa, en la que ha señalado que no dimitirá como le piden algunos miembros de su partido:

1.- "A pesar de las ansias irrefrenables de la izquierda de que desaparezca de la política voy a decírselo muy clarito. No dimito, lo digo muy fuerte y ni me lo planteo. Si dimitiese estaría sumiendo la culpabilidad de algo que no sé "

2.- "Hay una condena mediática. Nunca he tenido una caja B porque no he contribuido a ningún blanqueo de dinero ni he amañado un contrato en el Ayuntamiento en los 24 años que fui alcaldesa"

3.- "No soy una persona corrupta, ni desde el punto de vista económico ni desde el punto de vista moral. Soy honrada, con alta consideración del valor del esfuerzo que heredé de mi padre. Mi padre luchó por la profesión (el periodismo) junto a Luis María Anson"

4.- "Le doy las gracias a mi buen amigo Mariano Rajoy, a Cospedal, a Villalobos, a Camps... Le ofrezco al PP orgullo, experiencia, verdad y sosiego. Hay un foco brutal sobre el PP. Pido templanza a mis compañeros de partido porque yo he sido prudente cuando los casos de corrupción han salpicado a otros"

5.- "Tengo un inenarrable dolor anímico por tanta condena mediática. Todo esto me tiene estupefacta. ¿Cuánto daño político he podido hacer en 24 años para conciliar tanto odio y resentimiento? ¿Cómo es posible que una exalcaldesa de pronvincia haya ocupado más espacio que la formación de un nuevo Gobierno?"

6.- "Vivo en un piso de alquiler, vivo de mi sueldo y me apoyo en mi familia y una docena de amigos. Mi patrimonio es bien conocido por todos ustedes. Pido a los valencianos y a los españoles que me conocen que no tengan dudas. Si no somos conscientes de tanto despropósito mañana le puede pasar a otro. La campaña no es de la candidata, es del partido. Yo me centraba en el mensaje y en el programa"

7.- ¿Se acuerdan de los enormes escándalos de Filesa que financiaban al PSOE. ¿Se acuerdan del terrorismo de Estado de los GAL? Y a mí me quieren hacer parecer la jefa de una trama criminal. Es vomitivo. No voy a ser yo más que él (Felipe González)" 

8.- "En el Senado, no hay actividad prácticamente desde hace mucho tiempo. Pensé que era mejor no ir. Además, el aforamiento es un derecho que existe"

9.- "Ni soy desleal ni soy de las que tira de la manta. Sé quién filtró los SMS y no voy a alimentar más a esa persona. Reflejaban mi dolor por cierta deslealtad desde mi partido" 

10.- "Expreso mi deseo de colaborar con la justicia, pero no a tribunales anticonstitucionales ni autoritarios de izquierda radical (Podemos y Compromís). Con ellos no pierdo ni un solo minuto"

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios