Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 17 de diciembre de 2015
  1. España
mariano rajoy, upyd, papa francisco, margallo...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 17 de diciembre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser agredido este miércoles. (Pontevedra Viva)
Imagen del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras ser agredido este miércoles. (Pontevedra Viva)

1.- Después de la agresión, Rajoy viaja a Barcelona y Bruselas

El presidente del Gobierno visitará Barcelona este jueves, penúltimo día de campaña, y hará hincapié en su mensaje de defensa de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles y el cumplimiento de la ley que ha repetido en todos sus mítines. El acto de Rajoy se producirá un día después del puñetazo que le dio un joven de 17 años durante un paseo electoral por Pontevedra, su tierra natal. Depsués, viajará a Bruselas para participar en la que previsiblemente será la última cumbre europea de su actual mandato.

2.- Pedro Sánchez cierra su recorrido por Andalucía

Tras pasar la mañana haciendo campaña en Madrid, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, cerrará este jueves el recorrido que ha hecho por Andalucía durante la precampaña y la campaña de las elecciones generales del próximo domingo, con sendos actos en las provincias de Granada y de Málaga.

3.- UPyD pide el voto en la Admnistración de Loterias 'Doña Manolita'

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) buscará este jueves la suerte en la fila de la famosa Administración de Loterías 'Doña Manolita' donde acudirán el candidato de la formación magenta a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, y la portavoz del partido en el Congreso, Rosa Díez, a repartir propaganda electoral. A las 16.30 horas, los dirigentes magenta pedirán el voto para UPyD a muchos ciudadanos que hacen largas colas a las puertas de una de las administraciones más famosas de España.

4.- La AN deja visto para sentencia el jucio contra Ramoncín

La Audiencia Nacional dejará este jueves visto para sentencia el juicio contra el cantante José Ramón Márquez, conocido como 'Ramoncín', por haber cargado presuntamente a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) facturas "irregulares" o que obedecían a servicios inexistentes, por valor de 57.402 euros, entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.

El fiscal Anticorrupción José Miguel Alonso pide al tribunal que condene a 'Ramoncín' a cuatro años y diez meses de cárcel por delitos de falsedad documental y apropiación indebida, aunque plantea como alternativa que pague una multa de 13.924 euros por administración desleal.

5.- LA ANC se reúne con ERC y DL para movilizar el soberanismo el 20D

La ANC ha organizado para este jueves a las 10 horas una reunión con ERC, Democràcia i Llibertat (DL, donde se integra CDC y Demòcrates de Catalunya) y MES para movilizar al soberanismo de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. La ANC ha precisado que los asistentes a la reunión serán: Jordi Sánchez, Meritxell Serret y Rosa Alentorn (ANC); Francesc Homs y Lluís Corominas (DL); Gabriel Rufián y Lluís Salvadó (ERC); Magda Casamitjana (MES); Antoni Castellà (Demòcrates de Catalunya) y Albert Batet (AMI).

6.- Margallo viaja a Marruecos para firmar un acuerdo de paz sobre Libia

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja hoy a Sjirat (Marruecos) para asistir a la firma del acuerdo que rubricarán los presidentes de los dos parlamentos rivales en Libia, auspiciado por Naciones Unidas y que se producirá tras meses de tensas conversaciones.

7.- Juzgan al exconsejero de Turismo balear Francesc Buils por desvío de dinero público

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves, a partir de las 10.00 horas, al exconsejero de Turismo del Gobierno balear Francesc Buils y a otros seis acusados por un presunto desvío de hasta 176.125 euros públicos mediante subvenciones irregulares y encargos de trabajos ficticios. Los hechos se enmarcan en la pieza número dos del denominado caso Voltor.

8.- A subasta por 8,1 millones la finca militar Las Islas (Écija)

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), perteneciente al Ministerio de Defensa, celebra este jueves a las 10,00 horas una subasta pública destinada a enajenar la finca de acuartelamiento y explotación agrícola Las Islas, ubicada en Écija,

La finca en cuestión cuenta con 4.249.907 metros cuadrados de superficie calificada como suelo rústico y se sitúa a cinco kilómetros de la carretera de Écija-Herrera, incluyendo en su perímetro algunas edificaciones como naves o cuadras. Su subasta, en ese sentido, se celebra este jueves a las 10,00 horas, primero por 8.152.470 euros y en segunda subasta por 6.929.599 euros.

9.- Los sobrinos de Maduro, ante el juez por narcotráfico

Dos familiares del presidente venezolano, Nicolás Maduro, comparecen este jueves ante un juez de Nueva York, por segunda vez desde que fueron detenidos, por la causa que se le sigue en Estados Unidos por presunto narcotráfico.

Los acusados son Efraín Antonio Campo Flores, ahijado de Maduro, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, que fueron detenidos el 10 de noviembre pasado en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA).

10.- El Papa cumple 79 años sin celebraciones ni eventos especiales

El Papa Francisco cumple 79 años este jueves 17 de diciembre, a menos de cuatro meses para que se cumplan tres años de su pontificado. El Papa no tiene previsto ninguna ceremonia ni fiesta para celebrarlo. A las 7 horas, como todos los días, asistirá a la misa en la capilla de Santa Marta, donde vive, y seguirá durante el día con sus obligaciones como jefe de la Iglesia católica.

1.- Después de la agresión, Rajoy viaja a Barcelona y Bruselas

El redactor recomienda