Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 15 de diciembre de 2015
  1. España
felipe gonzález, podemos, rey felipe...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 15 de diciembre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Los Reyes guardaron este lunes un minuto de silencio en el Palacio Real en recuerdo de los dos policías asesinados. (Efe)
Los Reyes guardaron este lunes un minuto de silencio en el Palacio Real en recuerdo de los dos policías asesinados. (Efe)

1.- Los Reyes presiden el funeral de los dos policías muertos en Afganistán

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán este martes el funeral en honor de los dos policías asesinados en la embajada española en Kabul (Afganistán). El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que el funeral por el subinspector Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino San Martín Hernández está previsto a las 16:00 horas. Al acto acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y también los candidatos del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.

2.- Interrogan al detenido en Ceuta por reclutar menores para ISIS

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interrogará hoy, martes, al hombre detenido el sábado pasado en Ceuta por reclutar presuntamente menores en la ciudad autónoma para que se incorporasen a las filas de la organización terrorista Estado Islámico (DAESH), informaron fuentes jurídicas.

El hombre, de 34 años de edad y nacionalidad española, comparecerá con la condición de imputado por delitos de terrorismo, por lo que podrá ser asistido durante su declaración por un abogado de confianza.

3.- Pedro Sánchez y Felipe González, juntos en un mitin en Badajoz

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, estará este martes en Badajoz con el expresidente del Gobierno Felipe González en el que será su único mitin juntos en esta campaña.

Sánchez viajará a Badajoz después de asistir al funeral en Madrid por los dos agentes de Policía asesinados en el atentado registrado el viernes en las proximidades de la embajada española en Kabul (Afganistán), el subinspector Jorge García Tudela y el agente Isidro Gabino San Martín Hernández. Desde allí se desplazará hasta la localidad extremeña, donde se incorporará al mitin que tiene previsto comenzar a las 20.00 horas con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente Felipe González.

4.- Rajoy hará campaña en La Rioja y Cantabria

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, hará este martes campaña en La Rioja y en Cantabria, en una jornada que estará marcada por las valoraciones del 'cara a cara' que esta noche enfrentará en la Academia de Televisión al candidato 'popular' con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. En un principio, Rajoy tenía previsto asistir también a Bilbao pero no lo hará para asistir al funeral por los dos policías fallecidos en un atentado terrorista en Kabul (Afganistán).

5.- El analista político Owen Jones hace campaña por Podemos en Oviedo

El popular analista político británico Owen Jones, autor de 'La demonización de la clase obrera', hará campaña este martes por Podemos en Oviedo, donde participará a las 19.00 horas en un acto electoral junto al número dos del partido y candidato al Congreso, Íñigo Errejón, en el Palacio Municipal de Deportes.

Aunque el también columnista del diario británico 'The Guardian' tenía previsto compartir cartel con el candidato de Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, finalmente el líder del partido no podrá asistir al acto debido a su presencia a las 16.00 horas en el funeral que se celebrará en Madrid en honor de los dos policías españoles en el atentado de Kabul del pasado viernes.

6. TS revisa condena a quien se felicitó por la muete de Miguel Ángel Blanco

La Sala Segunda del Tribunal Supremo revisará hoy en vista pública la condena a dos años de prisión impuesta por la Audiencia Nacional al internauta Vicente M. I. por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas que cometió al felicitarse por la muerte del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco en lo que justificó como "un calentón" porque le habían cerrado la cuenta de Twitter.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal consideró probado que el acusado, de 21 años y vecino de Bellreguard (Valencia), escribió el 17 de enero de 2014 en un perfil de Facebook bajo el nombre de 'Vicent Sidorenko' la expresión "Gora ETA. Libertad presos políticos, Miguel Ángel Blanco mejor muerto".

7.- El Rey visita la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire

S.M. El Rey visita este martes, a las 10.30 horas, la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada' del Ejército del Aire, ubicada en la Base Aérea de Alcantarilla, según informa la Armada. El objetivo es conocer de primera mano las instalaciones y misiones de este centro, así como el alto nivel de preparación y adiestramiento de su personal.

8.- El robo de cable causa retrasos en la R2, R11 y R8 de Rodalies

El robo de unos 60 metros de cable de cobre cerca de Mollet del Vallès (Barcelona) y un posterior incendio causa desde primera hora de este martes retrasos en las líneas R2, R11 y R8 de Rodalies. Según ha informado Adif en un comunicado, la incidencia se ha producido en el trayecto entre Cerdanyola Universitat, Mollet y Sant Fost. Como consecuencia se han registrado retrasos medios de 30 minutos en la R2 y R11 entre Mollet y La Llagosta y se hacen transbordos por carretera en la R8, además de haberse suspendido el tráfico de mercancías.

9.- Al menos un muerto y 730.000 evacuados en Filipinas por el tifón Melor

Al menos una persona ha muerto y 733.000 más tuvieron que ser evacuadas en Filipinas debido al tifón Melor, que desde ayer azota la región central del país con intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 185 kilómetros por hora. El Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres indicó en rueda de prensa que una persona murió en la provincia de Samar del Norte, cifra que podría aumentar ya que la tormenta sigue sobre territorio filipino.

10.- El rey de Tailandia comparece en público por primera vez en meses

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, recibió a una nueva promoción de jueces y fiscales en una rara comparecencia pública, la primera que hace en más de tres meses y que copa hoy las primeras páginas de la prensa local.

El monarca tomó ayer juramento a los letrados en una sala del hospital Siriraj en el que está ingresado, sin hacer ninguna declaración, nueve días después de cumplir los 88 años. Su anterior aparición en público fue el 1 de septiembre, cuando hizo un breve paseo sentado en silla de ruedas por algunas dependencias del hospital.

1.- Los Reyes presiden el funeral de los dos policías muertos en Afganistán

El redactor recomienda