Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 11 de diciembre de 2015
  1. España
pedro sánchez, rajoy, marina castaño...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 11 de diciembre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez, en una imagen de archivo. (Efe)
El exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez, en una imagen de archivo. (Efe)

1.- Termina el plazo para solicitar el voto por correo

La Junta Electoral Central (JEC) acordó este jueves ampliar un día el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, de modo que la última jornada para poder hacerlo será este viernes, día 11.

El organismo arbitral ha decidido acceder a la petición para prorrogar este plazo que planteó el PSOE y lo ha hecho tras analizar los pertinentes informes redactados por la Oficina del Censo Electoral y de Correos.

2.- El Gobierno aprueba el Registro Central de Delincuentes Sexuales

El Consejo de Ministros aprobará este viernesel Real Decreto por el que se creará el Registro Central de Delincuentes Sexuales, que incluirá los datos identificativos y el perfil genético de las personas condenadas en firme por este tipo de delitos.

Este es uno de los principales asuntos incluidos en la agenda del Consejo en su penúltima reunión antes de las elecciones generales del 20 de diciembre, que estará presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y al que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo.

3.- Pedro Sánchez: cuatro actos entres comunidades autónomas

El líder de los socialistas comenzará la jornada en Vitoria, donde dará un paseo junto a la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y toda la candidatura socialista por esta provincia, que encabeza Javier Lasarte.Después, se desplazará a Logroño y a las17:00 horasparticipará en un mitin junto a los candidatos número 1 por Burgos al Senado, Ander Gil, y al Congreso, Esther Peña, con el secretario general del PSOE de Castilla y León, en la que será su única visita a esta comunidad autónoma en la campaña. A última hora,volverá al País Vasco, para participar en otro acto en Barakaldo.

4.- Rajoy hará campaña en Alicante y Murcia, donde el PP baja

El presidente del Gobierno y candidato del Partido Popular a la reelección, Mariano Rajoy, dedicará el octavo día de campaña a visitar Alicante y Murcia, donde su partido pierde apoyos por la entrada de Ciudadanos y Podemos, aunque sigue como primera opción, según encuestas como la del CIS.

Rajoy comenzará la jornada por la mañana presidiendo en la Moncloa un Consejo de Ministros al que asisten todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

5.- El JEMAD de Podemos,en un acto en Cartagena

El general José Julio Rodríguez, que fue Jefe del Estado Mayor de la Defensa entre 2008 y 2011 con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que forma parte de la candidatura de Podemos para las elecciones generales del 20 de diciembre como número 2 de lista al Congreso por Zaragoza, visita este viernes, 11 de diciembre, la Región de Murcia.

6.- Elmayordomo de Marina Castaño declara como imputado en la investigación a la Fundación Cela

El juzgado de instrucción número 53 de Madrid ha citado para este viernes al mayordomo de Marina Castaño, Rubén Darío V.M., en calidad de imputado en la investigación abierta por supuestas irregularidades en la Fundación Camilo José Cela, en la que también está investigada la viuda del Nóbel y el exgerente Tomás Cavanna.

7.- Juzgan a los padres del 'Cuco' por quebrantar el alejamiento

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla juzgará este viernes a los padres del 'Cuco' y a P.B.R., el supuesto infiltrado que ha entregado al juez más de 600 horas de conversaciones grabadas en el entorno y en la familia del 'Cuco', por incumplir la orden de alejamiento que tenía el entonces menor de edad respecto a la familia de Marta del Castillo.

El 'Cuco' fue sorprendido el 14 de noviembre de 2010 cuando viajaba en un vehículo junto a sus progenitores y el supuesto infiltrado por la AP-4 que une Sevilla y Cádiz, a 26 kilómetros de la provincia hispalense, cuando sobre el entonces menor pesaba una orden de alejamiento que le impedía acercarse a menos de 50 kilómetros de la familia de Marta del Castillo o de su lugar de residencia.

8.- Juzgan del 'caso Romanones' toma declaración al padre Román

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga el llamado 'caso Romanones' sobre abusos sexuales presuntamente cometidos por sacerdotes a menores, ha citado este viernes al padre Román M.V.C., el único imputado en la causa, para una declaración indagatoria.

El padre Román ha sido citado como paso previo antes de dar por concluido el sumario, según han informado a Europa Press fuentes del caso. Posteriormente, el expediente será remitido a la Audiencia Provincial de Granada, que será la encargada de dictar la apertura de juicio oral.

9.- Nuboso en el Mediterráneo y lluvias en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, nuboso en el Mediterráneo y lluvias débiles en el Estrecho y algunas zonas del litoral este.En el área mediterránea estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el Estrecho, que en forma dispersa y ocasional podrían darse también en puntos del litoral este de la Península.Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y, de nubes medias y altas, en el resto.

10.- Se retrasa al sábado la presentación del proyecto sobre cambio climático

La presentación del proyecto de acuerdo global de lucha contra el cambio climático se retrasa del viernes al sábado por la mañana, informó el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.El nuevo documento, en el que prácticamente han desaparecido los corchetes (apenas quedan 48 frente a los 365 que tenía anoche), ya tiene "la forma" del acuerdo legal que preven adoptar 195 países más la Unión Europea.

1.- Termina el plazo para solicitar el voto por correo

El redactor recomienda