Es noticia
Las siete noticias más importantes de España e Internacional del 21 de agosto de 2015
  1. España
presupuestos, elecciones grecia, venezuela

Las siete noticias más importantes de España e Internacional del 21 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en Paraguay (EFE)
Michelle Bachelet, presidenta de Chile, en Paraguay (EFE)

1.- Se presentan las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos

Los principales grupos de la oposición en el Congreso de los Diputados presentan sus enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 que, entre otros adjetivos, han calificado de "electoralistas" y "propagandísticos".

2.- Madrid publica las conclusiones sobre las causas del segundo derrumbe ocurrido en la capital

El Ayuntamiento de Madrid da a conocer las conclusiones definitivas sobre las causas del derrumbe parcial del edificio de la calle Amalia del distrito de Tetuán, el segundo que colapsa en la ciudad en dos semanas, después de que las primeras investigaciones apunten a la eliminación de un pilar de la fachada.

3.- Novedades de no ficción en las librerías

Los diarios de Imre Kertész, Jaime Gil de Biedma y el nazi Alfred Rosenberg, las memorias de la actriz Anjelica Huston y el cantante Víctor Manuel, y biografías de Valle-Inclán, Cortázar, Woody Allen y Franco figuran entre los libros de no ficción que aparecerán el próximo otoño.

4.- Grecia inicia el proceso para celebrar sus elecciones anticipadas

Tras la dimisión de su primer ministro, Alexis Tsipras, Grecia inicia el proceso para convocar las elecciones anticipadas, que previsiblemente se celebrarán en otoño.

5.- Nueva tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte dio hoy un ultimátum a Corea del Sur y amenazó con acciones bélicas tras el intercambio de artillería entre ambos países, mientras Seúl elevó la alerta al máximo y prometió responder con dureza en caso de nuevos ataques.

6.- Venezuela sigue con la frontera cerrada a Colombia

Venezuela estudia nuevas medidas para garantizar la seguridad en la frontera con Colombia, mientras continúa la búsqueda de los responsables del ataque a tres militares y un civil venezolanos.

7.- La presidenta de Chile visita Paraguay

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realiza una visita oficial en Asunción a su colega paraguayo, Horacio Cartes, centrada en las conexiones comerciales y el desarrollo de obras de infraestructura entre ambos países.

1.- Se presentan las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos

El redactor recomienda