Valentina maureira sufre fibrosis quística

La adolescente que solicitó la eutanasia a Michelle Bachelet quiere seguir con vida

Con tan solo 14 años, esta joven conmocionó al mundo después de pedirle a la presidenta de Chile que le dejara "dormir para siempre"

Foto: Valentina Maureira se hace una foto junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (REuters)
Valentina Maureira se hace una foto junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet (REuters)

“Hay gente que me ha hecho cambiar mi forma de pensar”. Así argumenta su nueva decisión Valentina Maureira ante el diario ‘El Mercurio’, la chica de 14 años que hace un mes sorprendió al mundo entero pidiendo a la presidenta de Chile que le permitiera "dormir para siempre". La joven confesó estar “cansada” de luchar contra la fibrosis quística, una enfermedad que padece desde hace años y que terminó con la vida de su hermano cuando solo tenía seis años.

Después de su petición, Michelle Bachelet acudió a visitar en persona a Valentina para sorprenderla, un gesto que terminó con lágrimas de emoción en los ojos de su padre. Fredy Maureira –quien no había llorado ni una sola vez delante de su hija durante todos los años que llevan conviviendo con la fibrosis–, se mostró aliviado ante el rayo de esperanza que parece haber visto Valentina y que le anima a seguir con vida. 

 

“Llevo mucho años luchando por esto y pidiendo que nos escuchen”, recordó Fredy ante la prensa después de que su hija le pidiera a Bachelet hospitales de calidad para los enfermos de fibrosis quística en Chile y ayuda para organizar la mayor maratón del mundo. Además, la adolescente aprovechó la ocasión para solicitarle a la presidenta de su país que colaborara con ella para que se haga una película y un libro sobre su vida. Ante estas peticiones, Bachelet le envió una grabadora a la joven para que pudiera ir recogiendo impresiones y poder llevar adelante su proyecto.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios