Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 19 de agosto de 2015
  1. España
rajoy, rescate grecia, inmigración, incendios

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 19 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Operarios de la Guardia Civil, en la calcinada Sierra de Gata (EFE)
Operarios de la Guardia Civil, en la calcinada Sierra de Gata (EFE)

1.- Rajoy mantiene un encuentro con la prensa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra de vacaciones en Galicia, acude hoy al municipio orensano de Celanova, donde tiene previsto mantener un encuentro con la prensa tras visitar previamente las obras de la línea de alta velocidad en el túnel de Prado.

2.- Se detallan las líneas de la ley de Presupuestos para 2016

Los altos cargos de los ministerios de Economía y de Empleo y Seguridad Social detallan las principales líneas del proyecto de ley de presupuestos para el próximo año, que destina a gastos sociales el 53 % del total y prevé una reducción del techo de gasto del 4% gracias a la mejora de la economía.

3.- 11.450 inmigrantes rescatados en algo menos de cuatro meses

Médicos sin Fronteras (MSF) ha rescatado desde mayo hasta mediados de agosto a 11.450 inmigrantes en aguas del Mediterráneo, señala el presidente de la organización en España, José Antonio Bastos, en una entrevista con Efe concedida con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

4.- En busca de medidas para recuperar la Sierra de Gata tras los incendios

El consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, se reúne con los 19 alcaldes que integran la Mancomunidad de Sierra de Gata para informar de las medidas a poner en marcha tras el incendio producido en la zona.

5.- La seguridad en los encierros, garantizada

La seguridad en los encierros está garantizada. Ese es al menos el veredicto de los expertos y corredores consultados por Efe, que atribuyen el repunte de muertes en este tipo de festejos durante los últimos dos meses a un conjunto de circunstancias y al aumento de participantes.

6.- Alemania vota el tercer rescate a Grecia

El Parlamento alemán vota el tercer rescate a Grecia en una sesión extraordinaria que previsiblemente dará luz verde al paquete por amplia mayoría, aunque con votos disidentes de las filas de la canciller Angela Merkel. Además, el ministro del Interior, Thomas de Maizière, detalla los últimos pronósticos sobre la llegada de solicitantes de asilo al país, que se prevé se sitúen en el máximo histórico de los 750.000 peticionarios.

7.- Tailandia sigue buscando al sospechoso de los atentados

Bangkok recupera la normalidad con la reapertura del templo donde el lunes una bomba segó la vida de 20 personas mientras prosigue la búsqueda del principal sospechoso y se alzan voces que piden una investigación "imparcial y transparente".

8.- EEUU celebra la vista de extradición a España de un excoronel reclamado por asesinato de cinco jesuitas

Un tribunal de Greenville celebra hoy la vista de extradición a España del excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano, reclamado por el asesinato de cinco jesuitas españoles en la guerra civil de El Salvador.

9.- Huelga de enfermeros en Portugal

El éxodo de enfermeros por la falta de condiciones económicas en Portugal –se estiman que unos 10.000 han emigrado desde el 2009– preocupa a las autoridades y al propio gremio, que hoy celebra una jornada de huelga en el norte del país.

10.- ¿Cómo está la situación humanitaria en Colombia?

El coordinador residente y humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, presenta un balance de la situación humanitaria del país desde el inicio de las negociaciones de paz, en noviembre de 2012.

1.- Rajoy mantiene un encuentro con la prensa

El redactor recomienda