La Policía difunde las imágenes del presunto autor de los atentados de Bangkok
  1. Mundo
Las autoridades siguen la pista de un SOSPECHOSO

La Policía difunde las imágenes del presunto autor de los atentados de Bangkok

Las imágenes muestran a un hombre llevando una mochila cerca del lugar donde tuvo lugar una explosión 15 minutos después de que el sospechoso pasara por allí

Bangkok ha sido escenario este martes de un nuevo incidente con un artefacto explosivo por el supuesto lanzamiento de una granada desde uno de los puentes de la capital tailandesa, aunque en este caso no se han producido daños personales ni materiales. El periódico 'Bangkok Post' ha informado del lanzamiento de una granada desde el puente de Sathorn en torno a las 13.20 (hora local). Según testigos, el objeto cayó en el agua, donde se habría producido una explosión sin consecuencias.

Al margen de este nuevo hecho, la Policía de Bangkok está distribuyendo las imágenes del que consideran como principal sospechoso de los atentados.Las autoridades tailandesas siguen la pista de una persona como elposible autorde la matanza terrorista.El hombre, de aspecto asiático, fue grabado por una cámara de seguridad poco antes de las dos explosiones en la intersección de Ratchaprasong, que se encuentra junto a un templo hindú y budista y está jalonada de cadenas hoteleras y complejos comerciales.

Caos y fuego en las calles de la capital deTailandiadespués de que este lunes unaexplosiónhiciese temblarelcentro de Bangkok(Tailandia). El balance de víctimas mortales ha ascendido a 20 y otras 123 han resultado heridas en el atentado con bomba perpetrado en el templo hindú de Erawan, según ha informado a primera hora de este martes el diario tailandés 'The Nation'.

Alrededor de las 19.00 (hora local) una bomba cargada con tres kilos de TNT y oculta en una de las fuentes del templo hindú estalló con un radio de acción de 100 metros, arrasando con todo lo que ha encontrado a su paso.

El templo hindú de Erawan, muy próximo al cruce de Ratchprasong, es frecuentado tanto por residentes locales como por turistas, especialmente del este de Asia, y en sus alrededores hay varios hoteles y centros comerciales.

El lugar ha sido escenario de multitudinarias protestas políticas estos años y ha registrado otros dos ataques con bomba. En febrero, estalló un artefacto junto al centro comercial Siam Paragon y en abril explotó un coche bomba en el aparcamiento del Central Festival Hoh Sumui.

Tres bombas en la zona

En una rueda de prensa recogida por The Nation, el jefe de la policía tailandesaaclaró que la bomba no estaba escondida en una moto, como se había creído inicialmente, sino que fue colocada en el lugar por los autores del atentado.

Los autores,a los que acusó de buscar intencionadamente matar a gente en un lugar muy concurrido, habrían colocado tres bombas en la zona, pero solo una de ellas explotó, mientras que las otras dos fueron desactivadas por los artificieros.

Al parecer, de las 20 víctimas mortales, siete fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que el resto perdió la vidaen los hospitales a los que fueron trasladadas. Según los medios locales, habría al menos dos ciudadanos chinos y uno filipino entre los fallecidos.

Video embebido

El Ejecutivo reveló que ya está siguiendo "posibles pistas" sobre la autoría del atentado pero ha rechazado pronunciarse por el momento sobre quién podría estar detrás del mismo.

Muy directo se mostró el portavoz del Ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanich, para quien el ataque es "obra de aquellos que han perdido sus intereses políticos y quieren destruir el 'momento feliz' de los tailandeses".

"Es un intento de arruinar la imagen turística de Tailandia y provocar daño al sector empresarial del país", añadió, según el Bangkok Post, denunciando que el objetivo han sido personas inocentes en un lugar muy concurrido.

Las fuerzas tailandesas combaten con insurgentes musulmanes en la zona sur del país, pero estos rebeldes no suelen extender sus acciones fuera del bastión de la etnia malaya. El país también se ha visto sacudido en los últimos años por intensas rivalidades políticas que desencadenaronen mayo de 2014en un golpe de Estado militar.

Los consejos de la embajada

La Embajada de España en Tailandiaalertótanto a los ciudadanos que residen en este país como a los que estos días se encuentran haciendo turismo en el mismo que se mantengan alejados de la zona.

"Turistas y residentes, la zona de Ratchprasong está acordonada, tras la explosión de un artefacto", ha informado la legación española a través de su cuenta en Twitter. "Manteneos alejados de la zona", recomendó.

Bangkok Tailandia Terrorismo Vídeo
El redactor recomienda