Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 14 de agosto de 2015
  1. España
fernández díaz, marina y laura, john kerry...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 14 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Bandera de Cuba en La Habana. (Efe)
Bandera de Cuba en La Habana. (Efe)

1.- Fernández Díaz da explicaciones de su reunión con Rato

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comparece hoy en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la reunión que mantuvo durante una hora el pasado 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

El ministro acudirá a las 9.30 horas a la Comisión de Interior del Congreso, donde dará cuenta de los motivos que le llevaron a reunirse con Rato y de lo que allí se trató para tratar de convencer a los grupos de la oposición, que han sido muy críticos con esa cita al tratarse de una persona investigada por la Guardia Civil por un presunto delito de blanqueo de capitales.

2.- Marina y Laura será enterradas en Cuenca

Las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años de edad, que fueron encontradas este miércoles muertas tras seis días desaparecidas, serán enterradas hoy en el cementerio municipal de Cuenca.

Fuentes del Obispado de Cuenca y de las parroquias han indicado que el funeral por Laura del Hoyo se celebrará a las 11:15 horas en la iglesia de San Fernando y el de Marina Okarynska a las 11:30 en la parroquia de San Esteban.

3.- John Kerry viaja a Cuba

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, emprende este viernes la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense a Cuba, en la que dará un paso clave en el nuevo diálogo con el Gobierno cubano al tiempo que intentará garantizar a los disidentes que Washington continuará apoyándolos.

Ocho meses después del histórico anuncio de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro sobre el acercamiento bilateral, y casi un mes después de la apertura de las embajadas en las respectivas capitales, Kerry dará este viernes un paso simbólico clave para dejar atrás del todo una enemistad que duró más de medio siglo.

4.- Tsipras defiende el rescate ante el Parlamento griego

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, defiende el acuerdo para el tercer rescate del país como una "elección forzosa" del Gobierno, que tras "agotar todas las vías de negociación", tuvo que elegir entre un programa de ayuda con el euro o el dracma como moneda nacional.

"Ante un ultimátum para la salida temporal de Grecia de la eurozona, tomamos la responsabilidad hacia el pueblo griego de seguir con vida y continuar la lucha en lugar de elegir el suicidio (la salida del euro)", ha dicho Tsipras en su discurso ante el pleno del Parlamento que concluirá con la votación del acuerdo. El primer ministro no se arrepiente de haber tomado esta decisión y reconoce que el rescate no es un triunfo.

5.- Rajoy sigue de vacaciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de vacaciones en Galicia, después de haber realizado la ruta de A pedra e da auga y visitar la localidad pontevedresa de Mondariz, se acerca este viernes a Ordes en A Coruña.

6.- El niño con síndrome de Duchenne empieza hoy su tratamiento

Sidney, el niño de cuatro años de Leganés (Madrid) que padece distrofia muscular de Duchenne, iniciará hoy viernes su tratamiento a base del fármaco Atalureno, según lo prescrito por la neuróloga que lleva el caso, ha anunciado hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El caso de este niño saltó a los medios de comunicación después de que el Ayuntamiento de Leganés, donde reside el menor, enviara una petición formal al consejero madrileño de Sanidad solicitándole que autorizara el tratamiento.

7.- Las terribles cifras de la inmigración en el Estrecho

El Estrecho de Gibraltar se ha convertido en la mayor fosa común del mundo con más de 20.000 inmigrantes muertos en sus aguas

8.- Nueva operación salida de la DGT y más controles

A las tres de la tarde dará comienzo el dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) para regular los casi 5 millones de viajes que se producirán hasta el domingo por la noche en las carreteras, donde la Guardia Civil intensificará los controles del consumo de alcohol y drogas al volante. Cientos de pueblos españoles celebran este fin de semana sus fiestas patronales, por lo que Tráfico prevé mocho movimiento de coches en trayectos de corto recorrido.

9.- Una nipona se atreve a dar el cante

El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) acoge por primera vez en la historia de su concurso de cante la actuación de una japonesa, Yoko Omori, después de que compatriotas suyas lo lleven haciendo en el de baile en dos ediciones, con tres representantes este año.

Omori fue seleccionada en un concurso realizado en ese país por el certamen unionense y la Asociación Nipona de Flamenco, un arte que lleva estudiando y practicando desde 2008 con los maestros japoneses Kohei Komori y Takamitsu Ishizuka, informa la organización.

10.- Notable descenso térmico en Pirineos, valle del Ebro y Levante

1.- Fernández Díaz da explicaciones de su reunión con Rato

Rodrigo Rato Guardia Civil Caso Bankia Alexis Tsipras Raúl Castro Barack Obama Mariano Rajoy