Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 17 de agosto de 2015
  1. España
avión papúa, salou, inmigrantes italia

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 17 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Parientes de los pasajeros del avión siniestrado en Papúa (Reuters)
Parientes de los pasajeros del avión siniestrado en Papúa (Reuters)

1.- Rajoy arranca en septiembre con ronda de entrevistas a presidentes autonómicos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, arrancará el mes de septiembre con una ronda de entrevistas con presidentes autonómicos que fueron elegidos en las elecciones del 22 de mayo de 2015.

2.- Toman declaración a cuatro testigos de la muerte del mantero de Salou

El juez de Tarragona que investiga la muerte de un mantero la semana pasada en Salou (Tarragona) al caer desde el balcón de su casa cuando trataba de huir de una redada de los Mossos d'Esquadra contra el "top manta" toma hoy declaración a cuatro testigos, entre ellos un hermano de la víctima.

3.- Granada homenajea de Lorca en el 79 aniversario de su fusilamiento

La Diputación de Granada homenajea a Federico García Lorca coincidiendo con el 79 aniversario de su fusilamiento, un acto que pretende recordar también a otras víctimas de la Guerra Civil e incluye un concierto de la artista Soleá Morente.

4.- Cierra la programación del Festival Internacional de Teatro de Mérida de este año

El elenco de actores, encabezado por Fernando Ramos, y el director, Francisco Carrillo, presentan "El Cerco de Numancia", obra que con la que se cerrará la programación de la 61 edición del Festival Internacional de Teatro de Mérida.

5.- Investigan el grado de bienestar de los gorilas en cautividad

La Fundación Zoo de Barcelona ha financiado una investigación que está desarrollando un proyecto científico que mide de forma objetiva el grado de bienestar, individual y grupal, físico y psíquico, de los gorilas de costa en cautividad, proyecto que está dando ya sus primeros resultados.

6.- Brasil analiza el impacto de las protestas del domingo

El equipo de coordinación política del Gobierno de Brasil analiza hoy el impacto de las masivas protestas de este domingo, en las que cientos de miles de personas tomaron las calles para exigir la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

7.- Sri Lanka elige a los miembros de su Parlamento

Sri Lanka elige a los 225 miembros del Parlamento para un periodo de seis años en unos comicios de los que saldrá además un primer ministro, en la primera gran elección tras la derrota en las presidenciales de enero de Mahinda Rajapaksa, candidato en estos comicios.

8.- Se analizan los restos del avión estrellado

Aviones de los equipos de rescate localizaron restos del aparato indonesio que se estrelló el domingo con 54 ocupantes en una remota zona montañosa de Papúa, aunque se desconocía si hay supervivientes.

9.- Italia espera a los más de 300 inmigrantes salvados

Italia espera la llegada de los más de 300 inmigrantes salvados y los 49 cadáveres recuperados el sábado en una embarcación frente a Libia mientras sigue recibiendo a inmigrantes rescatados en los últimos días.

10.- Panamá intenta esclarecer un caso por escuchas ilegales entre exfuncionarios

Panamá inicia la audiencia preliminar por el caso de las escuchas ilegales que implica a cuatro exfuncionarios de Seguridad del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

1.- Rajoy arranca en septiembre con ronda de entrevistas a presidentes autonómicos