Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 18 de agosto de 2015
  1. España
congreso, grecia, violencia género, bangkok

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 18 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Mujeres se manifiestan en El Salvador contra la violencia de género (EFE)
Mujeres se manifiestan en El Salvador contra la violencia de género (EFE)

1.- El Congreso debate el tercer programa de ayudas a Grecia

El pleno del Congreso debate el tercer programa de ayudas a Grecia y la contribución española, cifrada en 10.148 millones de euros y que defiende el Ministro de Economía, Luis de Guindos.

2.- Los expertos estudian si los programas de violencia de género funcionan

Los programas para los agresores de género condenados a menos de dos años de cárcel pretenden que estos reconozcan el daño causado y dejen atrás la violencia y varios expertos analizan si realmente funcionan o hay que establecer un sistema de seguimiento para evitar que reincidan.

3.- Llega a Madrid uno de los musicales más representados de la historia

Uno de los musicales más representados de la historia, 'El Fantasma de la ópera', llega a Madrid en versión sinfónica, con 80 músicos y 60 cantantes, como Talía del Val y Virginia Carmina, del musical Los Miserables, y de la mano del Liceo de Moguer.

4.- Investigan los restos de la 'mano moderna' más antigua conocida

La evolución de la mano es de vital importancia para entender cómo nos convertimos en humanos. Ahora, un equipo de investigadores liderado por españoles, ha encontrado en África restos fósiles de la 'mano moderna' más antigua que se conoce hasta ahora.

5.- Un joven de aspecto asiático, sospechoso del doble atentado del centro de Bagkok

Las autoridades tailandesas siguen la pista de un joven con aspecto asiático que fue grabado por una cámara de seguridad poco antes del ataque terrorista que segó la vida de al menos 20 personas el lunes en el centro de Bangkok.

6.- Encuentran los cadáveres del avión siniestrado en Papúa

Los equipos de rescate encontraron hoy los cadáveres de los 54 ocupantes del avión que se estrelló el domingo en una remota zona montañosa de la parte indonesia de la isla de Papúa.

7.- El UNP, posible ganador de las elecciones de Sri Lanka

El Partido Unido Nacional (UNP) se perfila como ganador de las elecciones de Sri Lanka aunque tendrá que formar gobierno en coalición, mientras que el nuevo líder de la oposición, el expresidente Mahinda Rajapaksa, aceptó la derrota.

8.- El exdictador guatemalteco Ríos Montt continúa siendo juzgado

El Tribunal que ve el proceso por genocidio contra el exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt celebra hoy una sesión para conocer los resultados de su última evaluación médica y determinar si puede continuar el juicio.

9.- Nueva Orleans, casi 10 años después del huracán Katrina

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, hace hoy balance de la recuperación de la ciudad en vísperas del décimo aniversario del huracán Katrina, el desastre natural más costoso en la historia de EEUU.

10.- México hace balence de la reforma energética

El Gobierno de México hace hoy un balance de la reforma energética, cuya aplicación se ha visto dificultada en los últimos meses por el desplome de los precios internacionales del crudo.

1.- El Congreso debate el tercer programa de ayudas a Grecia

El redactor recomienda