Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de agosto de 2015
  1. España
caso rato, bangkok, spanair, inmigrantes

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de agosto de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Homenaje a los fallecidos en el vuelo de Spanair en 2014 (EFE)
Homenaje a los fallecidos en el vuelo de Spanair en 2014 (EFE)

1.- Uno de los administradores de Rato podría entrar en prisión

El juez del caso Rato decide si mantiene en prisión a Alberto Portuondo, administrador de la sociedad pantalla gracias a la que Rodrigo Rato cobró supuestamente comisiones a cambio de la adjudicación de los contratos de publicidad de Bankia y que fue detenido el pasado domingo.

2.- UPyD desvela las líneas de la formación de cara a la reforma constitucional

El portavoz de UPyD, Andrés Herzog, da a conocer las líneas básicas de la propuesta de su partido para la reforma de la Constitución, algo que consideran "imprescindible" para garantizar la igualdad de los ciudadanos, ya que la estructura autonómica ha dado lugar a un modelo "insostenible e inviable".

3.- Se cumplen siete años del accidente de Spanair

Se cumplen siete años del accidente del vuelo JK5022 de Spanair que el 20 de agosto de 2008 segó la vida de 154 personas, que un año más son homenajeadas con diversos actos que tendrán como escenario el aeropuerto madrileño de Barajas donde ocurrió el siniestro

4.- Las CCAA gastan 700 millones en incendios

Las comunidades autónomas gastaron en 2014 en torno a 700 millones de euros en incendios forestales y prevén una cuantía similar en 2015, pero es una cifra solo estimativa dada la dificultad de recabar la información.

5.- Acuerdo para frenar el flujo de inmigrantes del paso de Calais

Los ministros de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, y Reino Unido, Theresa May, firman hoy un nuevo acuerdo bilateral para intentar poner coto al flujo de inmigrantes que intentan cruzar de Calais a Inglaterra.

6.- Atentado en Egipto

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy, seis de ellas policías, en la explosión de un coche bomba junto a una comisaría de las Fuerzas de Seguridad Nacional en el barrio de Jaimat al Shubra de la capital de Egipto.

7.- Bagkok sospecha de diez personas como supuestos autores de los atentados

La Policía de Tailandia señaló hoy que sospecha que al menos diez individuos están implicados en el atentado que segó la vida de 20 personas el lunes en Bangkok.

8.- Grecia tiene que devolver al BCE 3.400 millones

Grecia debe devolver hoy al Banco Central Europeo 3.400 millones de euros, un pago que coincide con el primer desembolso del tercer rescate.

9.- Parte de Brasil se moviliza a favor de Rousseff

Los sindicatos, movimientos sociales y algunos partidos políticos de izquierda realizan hoy marchas en varias ciudades de Brasil en defensa del Gobierno, tras las multitudinarias protestas del domingo contra la presidenta Dilma Rousseff. Además, Rousseff se reúne con la canciller alemana, Ángela Merkel, con quien acordará una mayor cooperación en diversas áreas y establecerá un nuevo mecanismo de diálogo político bilateral.

10.- Carter desvela más datos sobre su cáncer

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) ofrece hoy nuevos detalles sobre su estado de salud, después de que la semana pasada anunciara que una reciente cirugía en el hígado reveló que tiene cáncer.

1.- Uno de los administradores de Rato podría entrar en prisión

El redactor recomienda