Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de mayo de 2015
  1. España

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 20 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La Princesa Leonor tomará este miércoles su primera comunión (Gtres)
La Princesa Leonor tomará este miércoles su primera comunión (Gtres)

1.- A juicio el expresidente del Club de Fútbol de Castellón

La Audiencia de Zaragoza juzga al expresidente del Club de Fútbol de Castellón José Luis Laparra, acusado de entrar en la casa de una pitonisa para tratar de recuperar 165.000 euros que le había pagado por un conjuro de amor, así como a las tres personas que le acompañaron en el presunto asalto.

2.- Se falla el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades da a conocer el fallo de este galardón, al que optan veintiocho candidaturas de quince países.

3.- Los 'descontaminantes' naturales, una posible solución de futuro

La capacidad que tienen materiales de origen volcánico como picón, pumita y arena para descontaminar tanto el aire como el agua es evaluada por investigadores de la Universidad de La Laguna, que utilizan la luz solar o lámparas de luz ultravioleta para activar el proceso.

4.- 24 horas 'sin música'

Distintas asociaciones han convocado para hoy el Día sin Música, en protesta por el IVA al 21% para distintas actividades culturales, con la entrega de firmas de su manifiesto en el Congreso de los Diputados y una concentración posterior pendiente de aprobación.

5.- La Princesa Leonor hace la comunión

La primogénita de los Reyes tomará su primera comunión a las 12 horas del mediodía en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. Irá vestida con el uniforme del colegio. Después, en La Zarzuela se celebrará un acto íntimo para conmemorar el acto.

6.- El autodenominado Estado Islámico abre nuevos frentes

El autodenominado Estado Islámico (EI) ha logrado abrir nuevos frentes, pese a los esfuerzos de la coalición liderada por EEUU, como el de la histórica ciudad de Palmira, en Siria, o el de la provincia iraquí de Al Anbar, cuya capital, Ramadi, ha tomado.

7.- Continúan las labores de búsqueda tras la avalancha colombiana

La búsqueda de desaparecidos por una avalancha en el municipio colombiano de Salgar, que dejó al menos 78 muertos, continúa hoy por tercer día, mientras el Gobierno inician las tareas de reconstrucción.

8.- Uruguay pide justicia por sus desaparecidos

Bajo el título "Basta ya de impunidad", la Marcha del Silencio llega a su vigésima edición para pedir verdad y justicia por los desaparecidos durante la dictadura cívico-militar de Uruguay (1973-1985).

9.- La Torre de la Libertad, a punto de abrir al público

El observatorio de la Torre de la Libertad, el edificio principal del nuevo World Trade Center de Nueva York y el rascacielos más alto de Estados Unidos, presenta hoy sus diversas atracciones ante su inminente apertura al público. [Aquí puedes leer: "Nueva York, qué ver y qué hacer. Esto es lo que no puedes perderte"]

10.- Nueva jornada de huelga de maquinistas en Alemania

El sindicato de maquinistas de Deutsche Bahn, los ferrocarriles alemanes, vuelve a paralizar prácticamente el país con su novena huelga en once meses, sin poner fecha para el final de la protesta.

1.- A juicio el expresidente del Club de Fútbol de Castellón

El redactor recomienda