La Policía hace identificaciones masivas entre integrantes de Riazor Blues en Madrid
  1. España
recorre hospitales en busca de más implicados

La Policía hace identificaciones masivas entre integrantes de Riazor Blues en Madrid

Gran despliegue policial para localizar a posibles implicados en los altercados de esta mañana en las inmediaciones del Vicente Calderón

Foto: Uno de los detenidos en los incidentes cerca del Vicente Calderón. (EFE/EFE-TV)
Uno de los detenidos en los incidentes cerca del Vicente Calderón. (EFE/EFE-TV)

Gran despliegue policial para localizar a posibles implicados en los altercados de esta mañana en las inmediaciones del Vicente Calderón que se han saldado con la muerte de un hincha del Deportivo de La Coruña. Según ha podido saber El Confidencial, efectivos de la Policía Nacional han realizado numerosas identificaciones entre los viajeros de los autobuses de las peñas deportivistas, en su mayoría, ultras de los Riazor Blues, el grupo al que pertenecía el fallecido.

Los controles se han realizadoen la Casa de Campo madrileña para tratar de identificar a nuevos implicados en la batalla campal. Tras la inspección, los agentes han decidido trasladar a los conductores de los autocares y a los propios vehículos a lasdependencias policialesde Moratalaz. Los investigadores de la Policía quieren tomarles declaración para s ultras de los Riazor Blues.

Asimismo, un subgrupo de las Unidades de Intervención Policial (UIP) ha recorrido loscentros hospitalarios y sanitarios madrileños para intentar localizar a más heridos en los disturbios y proceder, posiblemente, a su detención por haber participado en los altercados o para tomarles declaración como testigos de los hechos.


Vídeo: Fallece un hombre en una reyerta entre ultras tras caer al río

La intención de la Policía Nacional es impedir que alguno de los implicados en los trágicos sucesos puedaabandonar la ciudad antes de ser identificadoy zafarsepor tanto de la acción de la justicia. Se calcula que un momento de la pelea llegaron a coincidir casi dos centenares de hinchas radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

Los incidentes, ocurridos a primera hora de la mañana, pillaron por sorpresa a la Policía Nacional. De hecho, los violentos incidentes se registraron antes de que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado desplegasen su operativo, tal y como se hace habitualmente ante un choque deportivo de estas características. Según ha podido saber este periódico, sólo 40 efectivos de los antidisturbios, un grupo de esta unidad de actuación policial, habían sido movilizados para garantizar el orden público en este encuentro de la Liga de fútbol.

Se trata de una cifra baja de agentes, según las fuentes consultadas. La razón de la escasa dotación del operativo se debe a que el partido había sido declarado de "bajo riesgo", por lo que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid no adoptó medidas extraordinarias para mantener el orden público.

Policía Nacional Violencia
El redactor recomienda