La AFE y el COE se unen a su "total repulsa" a lo ocurrido en el Calderón
  1. Deportes
  2. Fútbol
el partido se disputó con normalidad

La AFE y el COE se unen a su "total repulsa" a lo ocurrido en el Calderón

La Asociación de Futbolistas Españoles ha mostrado su enérgica condena y total repulsa por la reyerta entre aficionados del Atlético y del Deportivo

Foto: Luis Rubiales, presidente de la AFE.
Luis Rubiales, presidente de la AFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su "enérgica condena" y "total repulsa" por los incidentes ocurridos tras una reyerta entre aficionados del Atlético y del Deportivo, que se han enfrentadoeste domingo en el Estadio Vicente Calderón, y que se han saldado con un muerto y al menos 13 heridos en las proximidades de Madrid Río.

"AFE quiere mostrar su enérgica condena y total repulsa ante los acontecimientos violentos acaecidos en la mañana de hoy en Madrid", reza el comunicado de la asociación. La reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

La pelea se ha saldado con un aficionado gallego muerto y al menos 13 heridos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid, una de las cuales es una agente de policía herida de levedad, según han informado fuentes policiales. El fallecido es un hombre de 43 años que tuvo que ser rescatadodel río Manzanares porla Unidad de Buceo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

El Comité Olímpico Español (COE) también ha condenado los incidentes. "El Comité Olímpico Español condena cualquier acto de violencia en el deporte y transmite su apoyo a la familia del fallecido en Madrid", reza el comunicado del organismo.

El redactor recomienda