El Atlético condena los hechos pero "no fue posible" suspender el partido según la LFP
  1. Deportes
  2. Fútbol
MIGUEL CARDENAL SE SIENTE CULPABLE

El Atlético condena los hechos pero "no fue posible" suspender el partido según la LFP

El Atlético de Madrid condenó enérgicamente los incidentes sucedidos esta mañana entre aficionados del conjunto rojiblanco y del Deportivo

Foto:

El Atlético de Madrid condenó "enérgicamente" los incidentes sucedidos esta mañana entre aficionados del conjunto rojiblanco y del Deportivo de La Coruña en Madrid Río, cerca del estadio Vicente Calderón, en las horas previas al encuentro de la decimotercera jornada entre ambos equipos. "El Club Atlético de Madrid condena enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río en las horas previas al encuentro que jugará nuestro equipo frente al Deportivo de La Coruña", anuncia el comunicado del club rojiblanco publicado en su página web oficial. "Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", añadió el Atlético en la nota.

Ambos equipos saltaron al campo y según la Liga de Fútbol Profesional, en un comunicado, la decisión de la patronal de suspender el partido era "firme, sin que haya sido posible. Desde la institución se trabaja junto a Aficiones Unidas, el Cuerpo Nacional de Policía y todos los clubes y SAD para erradicar la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional".

De hecho, según ha comentado la Cadena COPE, el presidente de la LFP aseguró que intentó ponerse en contacto con la Federación Española de Fútbol, pero que no encontró a nadie. La RFEF todavía no se ha pronunciado. Además, el Consejo Superior de Deportes ha anunciado que este lunes a las 10 de la mañana habrá una "reunión de urgencia del Comité Antiviolencia a la que asistirán los Secretarios de Estado de Deporte y de Interior".

Miguel Cardenal, secretario del Estado para el Deporte, no se ha quedado callado tras los incidentes que tuvieron lugar este domingo a primera hora de la mañana. La batalla campal que, presuntamente, se libró entre aficionados radicales de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña se saldó con una víctima mortal. Miguel Cardenal, secretario del Estado para el Deporte, ha calificado en los micrófonos de la Cadena SER los hechos como “gravísimos” además de condenar los incidentes y ofrecer sus condolencias a la familia después de “una pérdida que ya es irreparable”.

El presidente del CSD afirmó que se siente culpable porque su trabajo es evitar este tipo de situaciones: “Siempre que se produce cualquier acontecimiento que afecta a la integridad de otra persona, es que no se han conseguido los objetivos planteados. Y nuestro desafío es evitar este tipo de actos”. Por otro lado ha querido enfatizar el alto número de efectivos que velan por la seguridad de este tipo de eventos y ha informado que cuando se trata de “un partido de alto riesgo” se despliega un operativo de seguridad especial: “En decenas de temporadas anteriores se ha trabajado en cuanto a praxis. Si algo ha fallado en esa buena praxis habrá que estudiarlo”.

El secretario del Estado para el Deporte no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que España es un país de referencia mundial en fútbol y que el índice de criminalidad en dicho deporte es más bajo que en otros países. Por otro lado, ha asegurado que se estudiarán los efectos de la cibercriminalidad y las nuevas tecnologías sobre los eventos deportivos. Miguel Cardenal ha informado que la investigación sigue abierta, analizando los datos que van llegando y que este lunes se celebrará una sesión extraordinaria donde podrá hacerse con más datos “con absoluta seguridad”.

El redactor recomienda