Es noticia
Superstruct Entertainment incorpora a Hugo Albornoz (IPG Mediabrands) como nuevo Director de Brand Partnerships Iberia
  1. Empresas
La transformación de los Festivales

Superstruct Entertainment incorpora a Hugo Albornoz (IPG Mediabrands) como nuevo Director de Brand Partnerships Iberia

Su llegada ayudará a seguir sofisticando la experiencia de los festivales y potenciar las alianzas con las marcas.

Foto: Hugo Albornoz, director de Brand Partnership de Iberia de Superstruct Entertainment
Hugo Albornoz, director de Brand Partnership de Iberia de Superstruct Entertainment

Superstruct Entertainment incorpora a Hugo Albornoz, ex ejecutivo de IPG Mediabrands, como su nuevo Director de Brand Partnerships Iberia. Esta adquisición marca un importante paso adelante para la plataforma de entretenimiento, respaldada por el fondo de capital riesgo Providence Equity Partners.

Albornoz cuenta con una profunda especialización en estrategia de marcas, transformación digital y experiencias en vivo, con un amplio historial en el mundo de la innovación y el emprendimiento. En 2004, fundó Neolabels, una consultora pionera en el ámbito digital y creativo, que más tarde sería reconocida por el Ministerio de Economía y Competitividad con el distintivo de 'PYME innovadora'.

Posteriormente, el ejecutivo integró Neolabels en IPG Mediabrands, lo que dio lugar a la creación de Mediabrands Content Studio en España. Bajo su liderazgo ejecutó proyectos de gran envergadura para empresas de renombre, como Amazon, Samsung, Turismo de Canarias, Nestlé y Spotify, entre otras, duplicando la facturación de la agencia hasta superar los 40 millones de euros.

Albornoz se distingue por su destacada experiencia en la creación de festivales masivos, el desarrollo de plataformas digitales de contenido y la formulación de estrategias de branded content para marcas líderes en gran consumo y del IBEX35. Su éxito no se limita al ámbito empresarial; en 2017 fue seleccionado como uno de los 40 emprendedores menores de 40 años por el IESE, destacando entre más de 40,000 alumnos de todo el mundo. Además, es cofundador de Sharemusic!, una promotora musical que organiza más de 30 eventos anuales y vende más de 400.000 entradas al año.

placeholder Festivales organizados por Superstruct Entertainment en España y Portugal
Festivales organizados por Superstruct Entertainment en España y Portugal

Innovación en el sector de la música

Los festivales se encuentran en pleno proceso de transformación y están siguiendo la estela marcada por el fútbol en la sofisticación de la experiencia con los clientes. En Europa, uno de los países que lleva la delantera es Bélgica, donde los festivales, con Tomorrowland a la cabeza, se han convertido en un sector en sí mismo con un impacto relevante en el PIB del país. Ese camino es el que se quiere terminar de recorrer en España donde ya hay un cambio significativo en la percepción de los festivales con ejemplos exitosos como 'Love The 90’s’. ‘Sónar’, 'ElRow', 'Brunch Electronik', 'O son do camiño' o el ‘FIB’.

En esta nueva era, asistir a un festival ya no se trata solo de disfrutar de la música en vivo; ahora implica una experiencia completa que incluyen opciones de 'hospitality' y acceso VIP. Además, la segmentación de público en los festivales ha evolucionado significativamente atrayendo a audiencias específicas con gustos musicales particulares: “Esta diversificación ofrece a las marcas una oportunidad valiosa para conectar con un público segmentado por edad, ubicación y con poder adquisitivo mientras se encuentran disfrutando en un entorno de entretenimiento”, asegura el ejecutivo.

En este contexto, la llegada de Albornoz a Superstruct Entertainment promete impulsar aún más la relación entre los festivales y las marcas: "Espero poder ayudar a las marcas a conectar con sus públicos. Los festivales son vehículos para establecer conexiones emocionales a través del entretenimiento de una manera nativa. Nuestro objetivo no es hacer festivales más grandes, sino sofisticar el producto", concluyó.

Superstruct Entertainment incorpora a Hugo Albornoz, ex ejecutivo de IPG Mediabrands, como su nuevo Director de Brand Partnerships Iberia. Esta adquisición marca un importante paso adelante para la plataforma de entretenimiento, respaldada por el fondo de capital riesgo Providence Equity Partners.

Festivales Música Nombramientos