Es noticia
Aurica Capital se hace con el 49% de Alquiler Seguro e impulsará su crecimiento
  1. Empresas
MÁS DE 20.000 CONTRATOS DE ALQUILER

Aurica Capital se hace con el 49% de Alquiler Seguro e impulsará su crecimiento

La gestora de capital privado Aurica Capital ha comprado el 49% de Alquiler Seguro, una de las principales empresas de alquiler en España con más de 20.000 contratos en vigor

Foto: De izquierda a derecha: Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro; David Caraballo, director general de Alquiler Seguro, y Sergi Gargallo, vicepresidente de Alquiler Seguro.
De izquierda a derecha: Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro; David Caraballo, director general de Alquiler Seguro, y Sergi Gargallo, vicepresidente de Alquiler Seguro.

La gestora de capital privado Aurica Capital ha comprado el 49% de Alquiler Seguro, una de las principales empresas de alquiler en España con más de 20.000 contratos en vigor.

Con la entrada de Aurica en el capital, Alquiler Seguro potenciará nuevas líneas de negocio y podrá alcanzar los crecimientos previstos a medio plazo, tras el proceso de profesionalización desarrollado por la empresa en los últimos años.

“La experiencia y conocimiento de Aurica acelerará nuestro desarrollo e impulsará con fuerza los planes de Alquiler Seguro. Este acuerdo supone una doble satisfacción porque, además, acredita la profesionalización iniciada por el grupo hace tres años”, ha dicho Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro.

Foto: Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro. (Cedida)

Alquiler Seguro es una de las grandes compañías de alquiler en España con una facturación anual de 40 millones de euros, y más de 450 empleados repartidos en 53 oficinas en España y Portugal.

Aurica Capital ha realizado esta operación a través de su fondo Aurica IV, cuyo primer cierre fue superior a los 200 millones de euros y supone ya su quinta inversión desde septiembre de 2022.

“La decisión de invertir en Alquiler Seguro se ha basado en su sólido posicionamiento en el mercado del alquiler. Vamos a fomentar e impulsar su crecimiento futuro, convencidos de que nuestro soporte unido a la calidad de su servicio y el valor que aporta a sus clientes permitirá a la compañía alcanzar su siguiente estadio de desarrollo”, ha declarado Martín Vargas, director de Inversiones de Aurica Capital.

El resto de la cartera de participadas de Aurica la conforman el grupo de restauración Larrumba; el fabricante y comercializador de mobiliario de descanso Flex; la comercializadora hortofrutícola Agrosol Export; la compañía especializada en la externalización de fuerzas de ventas y gestión de puntos de venta Winche; el fabricante y comercializador de masterbatch para la industria del cable Delta Tecnic; Babel, consultora que acompaña en la transformación digital; SamyRoad, compañía especializada en advocacy, marketing de influencers y branded content; t2ó, la consultora de marketing digital; Educa Edtech Group, líder en formación online a nivel nacional; Viatek, compañía especializada en servicios e infraestructuras IT, y Canitas, clínicas veterinarias.

Por parte de Alquiler Seguro, han participado como asesores de la operación KPMG y Pérez-Llorca. EY ha sido el asesor principal de Aurica.

La gestora de capital privado Aurica Capital ha comprado el 49% de Alquiler Seguro, una de las principales empresas de alquiler en España con más de 20.000 contratos en vigor.

Alquiler Seguro S.A. Alquiler precio Mercado inmobiliario