Es noticia
Un falso rabino se hace pasar por exagente de la CIA y billonario para timar a una marca de lujo
  1. Empresas
Casi lo consigue

Un falso rabino se hace pasar por exagente de la CIA y billonario para timar a una marca de lujo

Dwayne, o como le conocían en la firma de lujo, el rabino Clifford Ari Getz, trató de hacerse con la empresa con una oferta de 290 millones de dólares. Un total que resultó muy jugoso para los analistas

Foto: Judíos ultraortodoxos (EFE/Atef Safadi)
Judíos ultraortodoxos (EFE/Atef Safadi)

Russell Dwayne Lewis estuvo a punto de estafar a los propietarios de Lord & Taylor, una empresa especializada en el sector del lujo que se declaró en banca rota en el año 2019.

Dwayne, o como le conocían en la firma de lujo, el rabino Clifford Ari Getz, trató de hacerse con la empresa con una oferta de 290 millones de dólares. Un total que resultó tan jugoso para los analistas, que se pasaron semanas evaluando la viabilidad de la oferta de Getz.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Lord y Taylor había sido comprada en 2019 por una startup llamada LeTotote. Dicha compañía se hizo con la totalidad de la empresa por 71 millones de dólares. Tras la pandemia, las 38 tiendas de la marca tuvieron que cerrar y la firma de lujo tuvo que declararse en bancarrota, con una oferta sobre la mesa de 12 millones por sus bases de datos de clientes. Ante esto, los 290 millones que prometía el rabino parecían excesivamente golosos para los directivos de la firma.

Uno de los negociadores explicó a Bloomberg que, con el paso de los días, las llamadas con el rabino se volvían cada vez más extrañas. Lo que parecía una mera oferta caritativa de un judío filántropo que quería salvar una compañía, se convirtió en una red de mentiras que, comenzaron por creerse al principio.

Getz alardeaba de su dinero y contaba que su patrimonio total ascendía a (dependía de con quien hablara daba una cifra u otra) 10.000-18.0000-30.0000 millones. También dejó patentes en las llamadas sus presuntos gustos por la astrología y un supuesto doctorado en matemáticas teóricas.

Foto: El canciller alemán, Olaf Scholz. (EFE/ Clemens Bilan)

El falso rabino multimillonario confesaba haber trabajado para la CIA y también que le mandaron elegir a los jurados del famoso juicio de O.J. Simpson mediante cartas de astrología.

El estudio dio como resultado al principio que el aval económico del presunto multimillonario rabino era correcto, lo que ayudaba a que en Lord & Taylor creyeran en su cortada. El judío filántropo puso también nombres de varios empleados a los que le gustaría contratar sobre la mesa con sueldos de hasta 230.000 dólares al año en una (según declaró el entrevistado) "extraña entrevista de tan solo 20 minutos".

Toda esta maraña económica estaba orquestada desde la supuesta firma de inversión familiar Neviim Equity, con oficinas en Beverly Hills y una majestuosa fuente con leones a la salida del edificio, según explicó Getz.

Foto: Campo de cannabis medicinal. (EFE/Mauricio Dueñas Castañeda)

La oferta de Lord & Taylor incluía el pago de 10 millones de dólares por adelantado que nunca llegaron. En ese momento el equipo de estudio empezó a descubrir la verdad.

El rabino Clifford Ari Getz, no era ni rabino, ni astrólogo, ni exagente de la CIA, ni tampoco astrólogo, sino un estafador. Cuando llevaron su caso a la corte de Manhattan, la fiscalía descubrió su lista de mentiras. Russell Dwayne Lewis, su verdadero nombre, estafó con una carta falsificada un banco extranjero, junto con otro compañero, a un amigo cercano que sí trabajaba para Neviim, además también defraudó 550.000 dólares a una viuda con cuatro hijos, según las autoridades.

Haciéndose pasar por miembro de Neviim, realizaba diferentes ofertas para comparar empresas y colocar a trabajadores con sueldos estratosféricos que nunca llegaban, lo que si llegaban eran los pagos a su cuenta por los trabajos realizados.

Foto: Foto: iStock.

Uno de los trabajadores, que denunció a Lewis, explicó que, "le prometieron un salario de US $ 425.000, más una bonificación, así como el uso de un avión privado. Le dijeron que iba a volar a Vietnam y forjar lazos con los fabricantes de ropa allí". El trabajador se había mudado desde los Ángeles a Miami pensando que iba a dirigir un negocio de ropa para el rabino llamado 'Single Pringle' u 'One of Se7en'. El negocio sería propiedad de una compañía llamada Rubric Capital Trust, un nombre que Getz había copiado de la firma Rubric Capital Management, con sede en Nueva York.

En total, Lewis ha sido acusado de robo de identidad agravado y tres cargos de fraude electrónico. Cada uno de los cargos de fraude conlleva un máximo de 20 años de prisión si es declarado culpable. Actualmente, se encuentra encarcelado en Los Ángeles, a la espera de transporte a Nueva York, según el registro de la oficina de prisiones al que ha tenido acceso Bloomberg.

Russell Dwayne Lewis estuvo a punto de estafar a los propietarios de Lord & Taylor, una empresa especializada en el sector del lujo que se declaró en banca rota en el año 2019.

CIA Lujo
El redactor recomienda