Es noticia
Menú
DAZN se hace con los derechos audiovisuales del fútbol femenino para las próximas cinco temporadas
  1. Empresas
35 millones de euros

DAZN se hace con los derechos audiovisuales del fútbol femenino para las próximas cinco temporadas

Todos los encuentros del campeonato, que da comienzo este próximo fin de semana, serán retransmitidos en directo cada jornada, con un mínimo de entre cuatro y seis cámaras

Foto: La sede del servicio de streaming DAZN en Ismaning, cerca de Múnich, Alemania. (EFE/EPA/Lukas Barth-Tuttas)
La sede del servicio de streaming DAZN en Ismaning, cerca de Múnich, Alemania. (EFE/EPA/Lukas Barth-Tuttas)

La plataforma de 'streaming' DAZN se ha adjudicado el concurso de los derechos audiovisuales para emitir por las próximas cinco temporadas la Primera División del fútbol femenino, según confirmó este lunes la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF).

El organismo calificó de "histórica" esta adjudicación por parte de DAZN, que ha pagado 35 millones de euros por emitir "a nivel global y en exclusiva" la máxima categoría del fútbol femenino nacional, que este año estrena su condición de profesional.

Foto: Foto: iStock.

De esta manera, todos los encuentros del campeonato, que da comienzo este próximo fin de semana, serán retransmitidos en directo cada jornada y en todo el mundo, con un mínimo de entre cuatro y seis cámaras, "lo que garantiza no solo una alta calidad de retransmisión, sino el cumplimiento de uno de los ejes estratégicos de la LPFF como era dotar de la máxima visibilidad a la competición profesional femenina", aseguró la patronal.

La LPFF indicó igualmente que el 'Lote 2' del concurso nacional, correspondiente a un partido en abierto y directo por jornada, así como el paquete de resúmenes de todos los partidos de la jornada, han sido adjudicados a Mediaproducción, SLU, mientras que el paquete de clips digitales para medios serán comercializados directamente por ella misma "de forma no exclusiva".

Foto: Bosco Aranguren, director general de DAZN España. (EFE / Javier López)

"La LPFF sigue dando pasos firmes para garantizar que la máxima competición profesional de fútbol femenino de nuestro país se sitúe entre las mejores ligas a nivel mundial, y tras la firma del histórico acuerdo para la comercialización de los patrocinios y acuerdos comerciales con LaLiga, consigue un nuevo paso clave en su estrategia de crecimiento, demostrando así el gran potencial e interés que siempre había tenido el fútbol femenino", sentenció la liga, que presentará este martes la temporada.

DAZN ofrecerá en directo todos los partidos del campeonato, con siete de los ocho partidos por jornada en exclusiva para un total de 240 por las cinco temporadas de duración del acuerdo. "Este acuerdo impulsa el crecimiento global de la LPFF y refuerza el compromiso de DAZN por hacer crecer el fútbol femenino en todo el mundo", señaló la plataforma.

Foto: Foto: EFE/Julio Muñoz.

"Los aficionados a nivel global podrán vivir los mejores duelos de la Primera División Femenina en directo en DAZN, además de disfrutar de resúmenes y análisis de cada encuentro, entrevistas pre y post partido y mucho más", añadió en un comunicado.

Shay Segev, CEO de DAZN Group, dejó claro su satisfacción por este acuerdo. "No podríamos estar más orgullosos de seguir trabajando en nuestro compromiso por aumentar la visibilidad del fútbol femenino convirtiéndonos en el nuevo 'broadcaster' global de la LPFF. Queremos que las jugadoras, entrenadores y clubes se conviertan en nombres reconocibles y en una inspiración para la próxima generación de futbolistas y aficionados de todo el mundo", afirmó.

Foto: Falcao y Lewendowski. (EFE/Quique García)

La pasada temporada, DAZN emitió partidos de la temporada 2021-2022 de la Liga de Campeones, entre ellas la final entre el FC Barcelona y el Lyon, que tuvo una audiencia en directo de 3,6 millones de personas en todo el mundo, incluyendo las emisiones en la plataforma, en su canal de YouTube para la competición y en once canales en abierto en Europa.

Esto representó un aumento de la audiencia del 56 por ciento en comparación con el final de la temporada 2020/21, siendo España el país que más contribuyó, con un total de 1,6 millones de visualizaciones, detalló DAZN.

La plataforma de 'streaming' DAZN se ha adjudicado el concurso de los derechos audiovisuales para emitir por las próximas cinco temporadas la Primera División del fútbol femenino, según confirmó este lunes la Liga Profesional de Fútbol Femenino (LPFF).

Fútbol Femenino Streaming
El redactor recomienda