Azora sigue de compras y se hace con el segundo mayor operador hotelero de Italia
  1. Empresas
Adquiere Bluserena

Azora sigue de compras y se hace con el segundo mayor operador hotelero de Italia

La adquisición a la familia Maresca permite hacerse con una cartera de 11 hoteles de cuatro estrellas y dos resorts de cinco estrellas con más de 4.200 habitaciones

Foto: Hotel Gran Palladium Fiesta Sicilia, en Italia, propiedad de Azora
Hotel Gran Palladium Fiesta Sicilia, en Italia, propiedad de Azora

El fondo español Azora prosigue con sus compras. En esta ocasión, ha completado la adquisición a la familia Maresca de Bluserena, el segundo mayor operador de hoteles vacacionales de Italia, con una cartera de 11 hoteles de cuatro estrellas y dos resorts de cinco estrellas con más de 4.200 habitaciones en los principales destinos turísticos del país.

La operación, que incluye tanto los hoteles como la compañía operadora que seguirá en Pescara (Abruzzo), pasa por fortalecer la marca Bluserena, para lo cual Azora ejecutará un programa de inversiones por valor de 30 millones de euros. Asimismo, potenciará el crecimiento de la empresa en el mercado italiano mediante nuevas adquisiciones de hoteles y nuevos contratos de arrendamiento y gestión para consolidarse como un operador líder en el país, indica en un comunicado.

Fundada en 1985 por Carlo Maresca, Bluserena gestiona una cartera de 13 hoteles, ocho de ellos en propiedad, que se extiende por los principales destinos turísticos italianos, incluidos Cerdeña, Sicilia, Apulia, Abruzzo, Piamonte y Calabria.

Foto: Foto: iStock.

Concha Osácar, socia cofundadora de Azora, ha dicho que esta adquisición vuelve a confirmar su convicción de que hay una importante demanda embalsada de viajes como consecuencia de la covid y que se producirá una fuerte recuperación del mercado a medida que avance la vacunación en Europa.

El pasado septiembre, Azora llevó a cabo el cierre de su último fondo de inversión paneuropeo en hoteles y alcanzó 815 millones de euros en compromisos totales, más capital de coinversión adicional. Con la operación de adquisición de Bluserena, habrá comprometido un 56% de su capacidad inversora. El fondo invierte en turismo europeo, tanto en los destinos tradicionales de playa y montaña, así como en las principales ciudades turísticas europeas.

Esta operación es la quinta desde su constitución, tras la adquisición de la cartera semilla (10 hoteles resort y 4 hoteles urbanos en toda Europa), del Giverola Resort, un hotel en la Costa Brava, y la compra de Tivoli Vilamoura, el Tivoli Carvoeiro y el Vilalara Thalassa Resort, en la región portuguesa del Algarve, con lo que ya cuenta con 31 hoteles en Europa.

Azora Inversiones
El redactor recomienda