Moderna se dispara en Wall Street tras activar tres planes contra ómicron
  1. Empresas
Más de un 30% en solo dos sesiones

Moderna se dispara en Wall Street tras activar tres planes contra ómicron

La estadounidense destaca que la única estrategia disponible, a día de hoy, es una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada con el objetivo de aumentar la inmunidad

Foto: Vacuna de Moderna. (EFE/Paco Paredes)
Vacuna de Moderna. (EFE/Paco Paredes)

Moderna ha lanzado un mensaje de tranquilidad. El laboratorio ha señalado que podría lanzar una modificación de su vacuna contra la variante del coronavirus ómicrom, si así fuese necesario para comienzos de 2022. No obstante, la compañía ha destacado que hay cierta incertidumbre sobre si hará falta una nueva formulación o si las actuales ofrecen protección contra la nueva cepa sudafricana, que ha recobrado los temores ante un repunte de la pandemia.

Así lo informó este viernes, cuando se disparó un 20,57% en Wall Street, hasta los 329,63 dólares por título. Avances que tienen continuidad este lunes, ya que la cotizada ha subido más de un 11% y su precio por acción supera los 368 dólares. Por tanto, y en caso de cumplirse la fuerte subida de este lunes, acumularía un avance de más del 30% en solo dos días.

La biotecnológica estadounidense ha destacado que la combinación de mutaciones representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por las vacunas. Por lo tanto, la única estrategia disponible, a día de hoy, es una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada con el objetivo de aumentar la inmunidad.

Foto: El gobierno británico vuelve a hacer obligatoria la mascarilla. (EFE/Andy Rain)

Moderna ha realizado una estrategia desde comienzos de este año para anticiparse a las nuevas variantes del coronavirus. Este plan contempla tres niveles de respuesta en caso de que la dosis de refuerzo resulte insuficiente para estimular la inmunidad contra la variante ómicrom: una dosis más alta de refuerzo en adultos sanos, el estudio de dos posibles candidatos a refuerzo que fueron diseñados para anticipar mutaciones como las que han surgido en esta nueva cepa y una posibilidad específica contra la variante.

Stéphane Bancel, CEO de Moderna, ha destacado que "desde el principio hemos buscado derrotar a la pandemia, de ahí que hayamos sido proactivos a medida que ha evolucionado el virus. Las mutaciones en la variante ómicron son preocupantes y durante varios días nos hemos movido lo más rápido posible para ejecutar nuestra estrategia para plantar cara a esta variante. Ya hemos evaluado el refuerzo de una dosis más alta y estamos ya estudiando dos candidatos de refuerzo para anticiparnos a las mutaciones, por lo que esperamos datos en las próximas semanas".

Wall Street Coronavirus
El redactor recomienda