Berkeley se hunde un 20% en bolsa y plantea batalla al Gobierno tras el rechazo a su mina
  1. Empresas
Caída de dos dígitos

Berkeley se hunde un 20% en bolsa y plantea batalla al Gobierno tras el rechazo a su mina

La compañía defiende que no se ha seguido el procedimiento legal establecido ya que el informe de mejora no ha sido enviado al Consejo de Seguridad Nuclear para su valoración

Foto: Oficinas de Berkeley Energía. (Reuters/Susana Vera)
Oficinas de Berkeley Energía. (Reuters/Susana Vera)

Malas noticias para Berkeley Energía. La compañía minera ha decidido estudiar "de inmediato" acciones legales contra la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de rechazar la autorización para la construcción de una planta de uranio en Salamanca.

"La empresa seguirá defendiendo con firmeza su posición", ha afirmado la compañía este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Todo ello, en un día en el que su precio de cotización se desploma un 20%, hasta los 0,1215 euros por título, mínimos desde abril de 2020.

Foto: Área de la mina de Retortillo (Salamanca). (EFE)

Berkeley considera que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha infringido la normativa sobre procedimientos administrativos en España, así como el derecho de defensa de la firma, lo que implicaría que la decisión sobre el rechazo de la solicitud de la construcción de la planta de la compañía "no es legal".

A juicio de la compañía, el departamento que preside Teresa Ribera ha rechazado la solicitud de autorización "sin seguir el procedimiento legalmente establecido", ya que, según la empresa, el informe de mejora no ha sido tenido en cuenta y enviado al Consejo de Seguridad Nuclear para su valoración, tal y como ha solicitado Berkeley en múltiples ocasiones.

Teresa Ribera Consejo de Seguridad Nuclear
El redactor recomienda