Fertiberia reduce a la mitad su producción por los altos costes del gas y la electricidad
  1. Empresas
sin repercusiones en el empleo

Fertiberia reduce a la mitad su producción por los altos costes del gas y la electricidad

La empresa aprovechará para dar vacaciones o formación a sus trabajadores, según fuentes sindicales. La planta de Puertollano emplea a 200 personas

Foto: Logo de Fertiberia.
Logo de Fertiberia.

Fertiberia se verá obligada a reducir su carga productiva de amoniaco y urea al 50% debido a los altos costes del gas natural, que es materia prima para la producción de esta fábrica, y la subida del precio de la energía eléctrica.

Los precios del gas natural se han incrementado solo de mayo a octubre en un 250% y de septiembre del año pasado a este año en un 580%.

La empresa, en un comunicado, ha señalado que de momento no repercutirá esa reducción de la carga productiva en el empleo de los casi 200 trabajadores que operan en la factoría, ya que, según han informado a EFE fuentes sindicales, la empresa aprovechará para dar vacaciones o formación a sus trabajadores.

Foto: Ilustración del gas. (Reuters)

La empresa ha concluido recientemente la parada general de mantenimiento y mejora de sus equipos en la planta de Puertollano (Ciudad Real), en la que ha invertido más de 17 millones de euros para avanzar en la eficiencia energética y preparar las instalaciones para la transición ecológica.

A los altos costes de gas natural se ha sumado también el incremento del precio de la energía eléctrica y los derechos de emisión de CO₂, lo que ha motivado la decisión de la dirección del grupo Fertiberia de reducir la producción de amoniaco y urea.

Puertollano es la instalación industrial más completa del sector en España, dado que es la única que produce tanto amoniaco y urea como ácido nítrico, que se comercializan como tales y se utilizan también como materia prima de otros fertilizantes y productos. En el Reino Unido, el alza de las materias primas ya llevó a cerrar dos plantas de fertilizantes el pasado septiembre.

Fertiberia Gas natural Industria
El redactor recomienda