Los altos precios del gas en Reino Unido fuerzan el cierre de 2 plantas de fertilizantes
  1. Economía
CF INDUSTRIES HOLDING

Los altos precios del gas en Reino Unido fuerzan el cierre de 2 plantas de fertilizantes

Estas plantas se encuentran en Billingham (Teesside) e Ince (Cheshire). La empresa ha avisado en el comunicado que "no tiene estimación de cuándo la producción se volverá a retomar"

Foto: Ilustración del gas. (Reuters)
Ilustración del gas. (Reuters)

El coste energético ahoga el ritmo económico. Los altos precios del gas han llevado al cierre de dos plantas de fertilizantes al norte de Inglaterra, según ha informado la neoyorquina cotizada CF Industries Holding mediante un comunicado.

Estas plantas se encuentran en Billingham (Teesside) e Ince (Cheshire). La empresa ha avisado en el comunicado que "no tiene estimación de cuándo la producción se volverá a retomar".

La planta de CF en Ince lleva operando desde 1965, con 400 empleados y una producción de 1 millón de toneladas de fertilizante al año, según la web de la empresa. Por su parte, la planta de Billingham cuenta con 190 empleados.

Los precios del gas se han estado disparando este año en Europa. En Reino Unido, la situación se ha visto agravada en las últimas semanas por los problemas en la generación eólica, a la vez que el país sufría hace unos días el incendio en el principal cable submarino de electricidad con Francia, entre otras cuestiones.

Reino Unido Inglaterra Precios
El redactor recomienda