Iberdrola y Naturgy se deshacen del 50% de una ingeniería en pleno conflicto por la nuclear
  1. Empresas
DESINVERSIONES EN EL SECTOR

Iberdrola y Naturgy se deshacen del 50% de una ingeniería en pleno conflicto por la nuclear

Westinghouse será copropietaria y cogestora de Tecnatom junto a Endesa, a través de una 'joint venture' o empresa conjunta creada para este fin

Foto: Una central nuclear. (EFE)
Una central nuclear. (EFE)

El constructor de reactores nucleares Westinghouse Electric ha firmado un acuerdo con Iberdrola y Naturgy para adquirir el 50% de la ingeniería española Tecnatom, según ha informado este lunes la multinacional estadounidense. La venta se produce en pleno conflicto con el Gobierno por las medidas para abaratar el precio de la luz, que ha llevado a la patronal nuclear, de la que forman parte ambas eléctricas, a amenazar con un cierre de la producción.

Westinghouse será copropietaria y cogestora de Tecnatom junto a Endesa, a través de una 'joint venture' o empresa conjunta creada para este fin. Con esta adquisición, Westinghouse ha dicho que quiere avanzar en su estrategia para ampliar sus capacidades técnicas de recargas nucleares, ingeniería y servicios digitales.

Tecnatom es una empresa de ingeniería española que lleva prestando servicios al sector nuclear desde 1957, principalmente en los campos de inspección e integridad estructural, formación de operadores, ingeniería de apoyo a la explotación de las centrales y soluciones digitales, y ha colaborado durante muchos años con Westinghouse en esas áreas.

Foto: Una planta nuclear. (EFE)

Westinghouse Electric Company lleva más de 50 años en España y ha proporcionado a sus clientes centrales nucleares, su automatización y productos y servicios de explotación.

Suministró la primera central nuclear española y, actualmente, cinco de las siete plantas nucleares operativas en España están equipadas con tecnología de Westinghouse.

Westinghouse adquirió en 1999 la división nuclear de Initec e incrementó su negocio en el país.

Centrales nucleares Naturgy Endesa Energía Eléctricas
El redactor recomienda