BNP activa el mercado de fichajes con Kim Tudor (Citi) como nuevo jefe de Banca Global
  1. Empresas
experto en capital riesgo e industriales

BNP activa el mercado de fichajes con Kim Tudor (Citi) como nuevo jefe de Banca Global

Ha desarrollado toda su carrera profesional en Citi, donde fue responsable de Fusiones y Adquisiciones para España hasta 2012

Foto: Kim Tudor. (Cedida)
Kim Tudor. (Cedida)

BNP Paribas sigue moviendo el mercado. El gigante francés, que compite con Citi y JP Morgan por la hegemonía del negocio de banca corporativa en España, vuelve de vacaciones con un fichaje de peso de un rival directo para apuntalar su primera línea ejecutiva en el mercado español.

A falta del comunicado oficial, Kim Tudor será el nuevo responsable de Banca Global de BNP para el mercado español. El financiero procede de las filas de Citigroup, donde era ‘managing director’ del equipo europeo de Industriales, y atesora dos décadas de experiencia como banquero de inversión.

Foto: Álvaro de Remedios, presidente de Arcano. (EC)

Tudor llega con galones para apuntalar la práctica liderada por Luis Sancho, que la pasada primavera reajustó el equipo de BNP Paribas con la promoción de Tiago de Noronha como responsable de Advisory tras la salida de Arturo García-Tizón y Diego Aguinaga.

Licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de New Hampshire (EEUU) y MBA por la London Business School, Kim ha desarrollado su carrera en Citigroup (Salomon Brothers) entre Nueva York, Londres y Madrid, donde llegó a ser ‘managing director’ y responsable de M&A para España.

Foto: Íñigo Fernández de Mesa. (EC)

En la última década, otra vez desde la City, ha formado parte de los equipos europeos de fondos de capital riesgo y grandes industrias, dos áreas donde BNP Paribas se ha posicionado para disputar el liderazgo de la banca corporativa en Europa a los gigantes financieros de EEUU.

Durante los pasados 12 meses, el equipo de Luis Sancho ha estado en varias de las principales operaciones firmadas en nuestro país, como la salida a bolsa de Allfunds, la ampliación de capital de Cellnex o las ofertas de compra de IFM/Naturgy y MásMóvil/Euskatel.

Este fichaje, además, se enmarca en la llegada de un amplio número de banqueros para reforzar la estructura en banca de negocios de BNP Paribas en toda Europa, con incorporaciones al más alto nivel de Deutsche Bank, JP Morgan, Morgan Stanley, Berenberg, Goldman Sachs o HSBC.

BNP Paribas Capital riesgo Citigroup Industria Ampliación de capital
El redactor recomienda