Mesonero debuta como 'insider' de Prisa y Pepa ya ejerce de 'lideresa'
  1. Mercados
COMPRA ACCIONES TRAS SU FICHAJE

Mesonero debuta como 'insider' de Prisa y Pepa ya ejerce de 'lideresa'

El director financiero del grupo invierte 100.000 euros y la periodista fue votada a favor por casi el 80% de compañeros de 'El País'

placeholder Foto: Cotizaciones en la Bolsa de Madrid. (EFE)
Cotizaciones en la Bolsa de Madrid. (EFE)

Muchas caras nuevas en Prisa. Sin embargo, el primero en rascarse el bolsillo para demostrar su compromiso con el proyecto ha sido su director financiero, David Mesonero, que esta misma semana, con el nombramiento aún caliente, ha invertido cerca de 100.000 euros acciones, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La apuesta de Mesonero por Prisa es la primera de un ‘insider’ en mucho tiempo. No en vano, el último movimiento reciente ha sido el de Alejandro Martínez Peón, consejero delegado de Prisa Noticias, que el pasado mes de abril, cuando ya sabía que no iba a seguir, liquidó su participación en la compañía, bastante simbólica, aunque con importantes minusvalías.

En este caso, la entrada del financiero el pasado miércoles 28 de julio, un día después del consejo de administración, sirvió para que el valor de Prisa se diera una alegría del 5%, aunque en lo que va de 2021 la cotización se ha dejado casi un 8%. Pese a todo, para aquellos que entraran hace doce meses o, al menos, antes de octubre del año pasado, es una inversión muy rentable.

Procedente de Iberdrola, donde estuvo casi un año (es yerno de Ignacio Sánchez Galán), su carrera lo ha hizo en Gamesa, participada por la eléctrica y luego fusionada con Siemens, donde acabó siendo director de estrategia y responsable financiero. Ahora, tras el cambio integral impulsado por Joseph Oughourlian, aunque recala en una cotizada menor, su reto no es pequeño.

Los galones de 'El País'

Y mientras esto pasa en la dirección, en la zona editorial las novedades también se suceden. La última y más sonada ha sido el nombramiento de Pepa Bueno como directora de ‘El País’, procedente del informativo nocturno de la Cadena SER. Justo ayer, la redacción del periódico votó sobre su llegada, como es costumbre, con un resultado del 77% a favor y un rechazo del 7%.

La nueva directora no será la primera mujer en acceder a la dirección ni tampoco la más apoyada por la redacción, pues ese registro es para Soledad Gallego-Díaz, que ocupó solo dos años el puesto (2018-220). Lo que sí ha logrado Bueno es superar con creces a sus más recientes antecesores, tanto a Javier Moreno (en sus dos etapas) como a Antonio Caño (recién despedido).

Pepa Bueno Noticias del Grupo Prisa
El redactor recomienda