ficha un directivo de bnp para su nueva oficina

Colliers abre en Valencia tras detectar apetito de fondos más allá de Madrid y BCN

La consultora ficha un exBNP, abre oficina y extiende su red en el Mediterráneo tras reforzar Barcelona. Ve recorrido en la rentabilidad de operaciones logísticas, de oficinas o residencial

Foto: El equipo de Industrial.
El equipo de Industrial.

La consultora inmobiliaria Colliers International ha decidido expandir sus tentáculos más allá de Madrid siguiendo la estela del capital de los fondos de inversión. La entidad acaba de fichar al jefe de 'capital market' en BNP Paribas Valencia, Rafael Paz, para poner en marcha una oficina en la capital de la Comunidad Valenciana. La nueva delegación dependerá orgánicamente de la que Colliers acaba de reforzar en Barcelona, liderada por Germán Fernández, y se ha marcado como objetivo posicionarse especialmente en los mercados logístico-industrial, de oficinas y también residencial.

Aunque Paz se incorpora a la estructura de la consultora para el Arco Mediterráneo, recibirá apoyo además del equipo de negocio logístico instalado en Madrid, compuesto por seis personas y encabezado por Jorge Zayas, con experiencia en empresas como King Sturge, Avintia o el área de Real Estate de BNP Paribas. Paz, por su parte trabajó también en CBRE y aporta un amplio conocimiento del mercado valenciano. El mercado de operaciones logísticas mueve 1.500 millones de euros al año y tiene unas previsiones "excelentes de crecimiento a corto y medio plazo", opinan desde la filial española que dirige Mikel Echavarren.

Rafael Paz, nuevo director de Colliers International en Valencia.
Rafael Paz, nuevo director de Colliers International en Valencia.

Aunque los grandes fondos inmobiliarios como Blackstone o Lar venían realizando operaciones de corte logístico en los entornos metropolitanos de Valencia y Alicante, Colliers cree que todavía queda bastante recorrido en el mercado regional por las necesidades logística de los 'e-commerce' y por el crecimiento periódico que está experimentando el puerto valenciano, el mayor de España en tráfico de contenedores y con una millonaria ampliación ya licitada. "Hay mucho apetito. Nos están llegando muchas solicitudes de asesoría. Madrid y Barcelona son mercado que están muy maduros. En Valencia la recuperación llegó más tarde, la crisis se ha sufrido bastante y todavía vemos oportunidades de desarrollo en el parque logístico porque las rentabilidades son mayores y hay cada vez más inversores", explica Rafael Paz a El Confidencial.

Colliers tiene un acuerdo con el fondo Marathon para localizar proyectos de inversión en España por importe de 200 millones de euros en el mercado residencial. Se trata de un segmento en el que también aspira a explorar operaciones en la Comunidad Valenciana, especialmente en suelos, si bien es logística u oficinas donde la consultora ha detectado una demanda creciente de "todos los grandes fondos" que están operando actualmente en el país. El parque logístico de Valencia ha mejorado pero aún queda recorrido para desarrollar naves que cumplan con los requerimientos de los operadores. Es una oportunidad para los dueños y los promotores locales", señala el nuevo director de Colliers International en Valencia.

Colliers tiene un acuerdo con el fondo Marathon para localizar proyectos de inversión en España por importe de 200 M en el mercado residencial

Paz afirma que hay "un momento dulce" para las operaciones inmobiliarias por las rentabilidades que ofrece el mercado valenciano y apunta también a un importante crecimiento potencial en el mercado de oficinas, tradicionalmente ajeno a los grandes fondos en Valencia, al contrario de lo que ocurre en Madrid y Barcelona). "Valencia no ha sido mercado institucional para oficinas, pero los fondos están haciendo peticiones para estudiar operaciones y eso es una gran noticia. Comenzamos a tener visibilidad y hace falta renovar el parque. En breve vamos a ver nuevos desarrollos de oficinas, especialmente en planta de más de mil metros cuadrados para multinacionales y empresas grandes que quieren estar en un mismo espacio. Hay una demanda que está ahí y capital ya pensando en entrar".

Comunidad Valenciana

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios