Aedas compra la promotora Áurea Homes por 54 millones de euros
  1. Empresas
aporta activos para 679 viviendas

Aedas compra la promotora Áurea Homes por 54 millones de euros

La promotora ha llegado a un acuerdo con la constructora navarra ACR Grupo para adquirir una selección de sus activos inmobiliarios e integrar el equipo humano de Áurea Homes

placeholder Foto: David Martínez, CEO de Aedas
David Martínez, CEO de Aedas

Aedas ha comprado a la constructora navarra ACR Grupo su filial inmobiliaria Áurea Homes, operación que se ha valorado en casi 54 millones de euros y que permite a la compañía dirigida por David Martínez hacerse una amplia selección de activos.

En concreto, Aedas se ha hecho con una cartera de suelos finalistas para construir 512 viviendas: cuatro en Madrid (El Cañaveral) por un total de 374 unidades; dos en Pamplona (Salesianos y Entremutilvas) por un total de 98 unidades; y uno en Sevilla (Mairena del Aljarafe) por 40 unidades.

Foto: David Martínez, CEO de Aedas

En segundo lugar, Aedas Homes adquiere una selección de participaciones en 8 proyectos en marcha que suman 167 viviendas adicionales repartidas entre Pamplona (16), Barakaldo (31), Valladolid (74) y Madrid (46).

El precio de compra ha sido de 50 millones, cantidad a la que se uman 3,7 millones de pasivo e inversión (capex) estimados. Los suelos y proyectos en curso adquiridos suman un total de 679 viviendas. Además, el equipo humano de Áurea Homes se integrará en Aedas.

Foto: El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, David Martínez. (EFE)

“Aedas Homes ya está presente en estas localizaciones, desarrollando en la actualidad distintas promociones, lo que nos otorga una gran confianza sobre el éxito de estos nuevos proyectos”, recalca David Martínez, CEO de AEDAS Homes. "Una de las claves de esta operación es el avanzado estado de desarrollo del perímetro de activos seleccionados, lo que nos va a permitir un retorno de la inversión a muy corto plazo", añade.

Por su parte, Michel Elizalde, consejero delegado de ACR Grupo, ha señalado que “esta operación permite a ACR centrarse en el negocio de construcción, donde está dando pasos muy relevantes en el impulso de proyectos industrializados”.

Esta operación es la segunda integración de compañías del sector promotor, tras la compra de Quabit por parte de Neinor, movimientos que permiten a los grandes jugadores del sector hacerse rápidamente con grandes carteras de suelo y proyectos que les permiten cumplir sus objetivos de crecimiento y entregas.

AEDAS Homes Compraventa Promoción inmobiliaria David Martínez
El redactor recomienda