Aedas actualiza su plan de negocio: prevé duplicar ingresos hasta los 1.500 M para 2025
  1. Empresas
HECHO RELEVANTE

Aedas actualiza su plan de negocio: prevé duplicar ingresos hasta los 1.500 M para 2025

La compañía también estima duplicar la rentabilidad (ROE), desde el rango del 8% y 10% en el próximo ejercicio hasta el 18% para 2025-2026

placeholder Foto: El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, David Martínez. (EFE)
El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, David Martínez. (EFE)

Aedas Homes espera alcanzar unos ingresos de 1.500 millones de euros en 2025, lo que supone duplicar la cifra que prevé registrar este año, en torno a 750 millones de euros, y conseguir un margen de entre el 21% y el 23%, frente al 20% del actual ejercicio fiscal.

Así lo ha trasladado la promotora este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la actualización de su plan de negocio durante los próximos cinco años.

La compañía también estima duplicar la rentabilidad (ROE), desde el rango del 8% y 10% en el próximo ejercicio hasta el 18% para 2025-2026, a lo que se suma un resultado bruto de explotación (Ebitda) entre un rango de 300 y 350 millones de euros, el doble que el actual.

Además de confirmar sus objetivos a corto plazo y aumentar sus aspiraciones a largo plazo, la promotora defiende también haber incrementado su compromiso con sus accionistas.

En este sentido, tras aprobar en la última junta general de accionistas el abono del primer dividendo de su historia, Aedas Homes fijará un objetivo de remuneración al accionista con un 'pay out' mínimo ordinario del 50%, que potencialmente se complementará con dividendos extraordinarios.

Así, la compañía dirigida por David Martínez refuerza su posicionamiento en España con la continua mejora en la cifra de entregas de viviendas de obra nueva, en paralelo a la "solidez" de su estructura de capital y la diversificación de sus fuentes de financiación.

Estas nuevas previsiones se suman al cumplimiento comunicado hace unos meses por la compañía de su objetivo de entregas en el ejercicio fiscal 2020-2021 (que finalizó el pasado 31 de marzo), entregando 1.963 viviendas y cumpliendo su anterior plan de negocio.

AEDAS Homes Rentabilidad Accionistas Junta General de Accionistas
El redactor recomienda