Aedas estudia una compra a la constructora navarra ACR Grupo
  1. Empresas
SIGUE ABIERTO

Aedas estudia una compra a la constructora navarra ACR Grupo

La empresa confirma en un hecho relevante "la existencia de contactos preliminares con ACR Grupo en relación con una potencial operación corporativa, actualmente en estudio"

placeholder Foto: El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, David Martínez. (EFE)
El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, David Martínez. (EFE)

Más consolidación en el ladrillo. La promotora inmobiliaria Aedas confirma mediante un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) "la existencia de contactos preliminares con ACR Grupo en relación con una potencial operación corporativa, actualmente en estudio".

Eso sí, la compañía lo avisa al mercado "sin que puedan garantizarse, a esta fecha, ni los términos precisos ni la probabilidad de éxito de la misma, no habiendo por tanto a fecha de la presente comunicación, ninguna decisión adoptada, ni certeza alguna de que se vaya a adoptar".

Aedas se refiere así a las informaciones adelantadas por 'Cinco Días', donde se apunta a una potencial compra de la inmobiliaria Áurea Homes por en torno a 80 millones de euros. Según el rotativo, que cita fuentes anónimas, la firma pretendería así crecer en perímetro de suelos.

De materializarse, esta operación añadiría al impulso de concentración del sector, sobre todo tras la compra de Quabit por parte de Neinor a principios de 2021.

CNMV Navarra
El redactor recomienda