Aedas cierra el mejor trimestre de su historia: vende 816 viviendas e ingresa 107M
  1. Empresas
primer trimestre

Aedas cierra el mejor trimestre de su historia: vende 816 viviendas e ingresa 107M

La promotora Aedas ha cerrado en junio el mejor primer trimestre de su historia, al haber alcanzado las 816 unidades vendidas y los 107,5 millones de euros en ingresos

placeholder Foto: David Martínez, CEO de Aedas
David Martínez, CEO de Aedas

Aedas ha cerrado en junio el mejor primer trimestre de su historia, al haber alcanzado las 816 unidades vendidas y los 107,5 millones de euros en ingresos, cifra cuatro veces superior a la alcanzada en el mismo periodo de 2020. Desde hace un año, la compañía dirigida por David Martínez cierra el ejercicio anual en marzo, por lo que su primer trimestre va de abril a junio.

En términos de beneficio, la promotora ha ganado 10,5 millones de euros y un ebitda de 19,6 millones, tras alcanzar un margen bruto de sus operaciones del 32%. Además, ha invertido 102 millones de euros en adquirir nuevos suelos (entre operaciones en firme y en ejecución), sobre los que proyecta construir hasta 1.340 viviendas.

Foto: El consejero delegado de la promotora inmobiliaria Aedas Homes, David Martínez. (EFE)

Las 816 viviendas vendidas en el trimestre suponen un ritmo de nueve operaciones al día. "La pandemia ha incentivado la búsqueda de viviendas de obra nueva. Las cifras sin precedentes que estamos registrando constatan esa demanda sólida que persigue una vivienda con unas características muy definidas posconfinamiento", señala David Martínez, consejero delegado de Aedas.

Al ritmo de ventas se une el fuerte impulso de las obras en curso, con el inicio de la construcción de 920 viviendas, hasta sumar un total de 4.845 unidades a finales de junio. Además, ha completado la construcción de más de 1.200 viviendas y ha entregado 268 viviendas durante este periodo.

Foto: David Martínez, consejero delegado de Aedas.

Ente los hitos del trimestre, destaca la emisión de su primer bono verde, por un importe de 325 millones de euros, lo que ha permitido a la compañía contar con una tesorería disponible de 276 millones.

La promotora hará efectivo el pago de su primer dividendo, de 1,40 euros por acción, el próximo 30 de julio, correspondiente al ejercicio fiscal 2020-21.

AEDAS Homes Promoción inmobiliaria Resultados empresariales
El redactor recomienda