Aedas vende 288 viviendas destinadas al alquiler a Inmobiliaria Vascongada
  1. Empresas
build to rent

Aedas vende 288 viviendas destinadas al alquiler a Inmobiliaria Vascongada

La promotora ha llegado a un acuerdo con la empresa vasca, controlada por Lazora, para venderle una promoción en Madrid y otra en Alcalá de Henares que irán destinadas al alquiler

placeholder Foto: David Martínez, consejero delegado de Aedas
David Martínez, consejero delegado de Aedas

Nuevo acuerdo de una promoción de viviendas destinadas al alquiler. Aedas Homes ha llegado a un acuerdo con Sociedad Anónima Inmobiliaria Vascongada, empresa controlada por Lazora, para hacerle dos proyectos que suman 288 viviendas y cuya inversión supera los 43 millones de euros.

Estos dos trabajos, conocidos en la jerga del sector como Build to Rent (BtR) se localizan en Madrid, en el nuevo barrio de El Cañaveral, y en Alcalá de Henares y contarán con 160 y 128 viviendas, respectivamente. Aedas prevé la entrega de sendas promociones durante el primer semestre de 2023.

Foto: Promoción de Aedas en Torrejón de Ardoz. (EFE)

“Esta nueva alianza refuerza nuestro liderazgo en el sector de los proyectos llave en mano y confirma nuestra capacidad de gestión también como promotor de proyectos para terceros destinados al alquiler”, asegura David Martínez, consejero delegado de Aedas.

Este acuerdo coincide en el tiempo con la entraga a Ares Management del primer proyecto BtR de Aedas, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz y compuesto por 103 viviendas.

Foto: Imagen de San Sebastián. (EFE)

La promotora controlada por Castlelake fue pionera en la apuesta por la venta en bloque de promociones destinadas al alquiler, iniciativa que arrancó en 2019 de la mano de Ares y, desde entonces, ha alcanzado acuerdos para la promoción de 1.100 viviendas en nueve proyectos Build to Rent en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

La promoción para alquiler es, junto a la logística, la gran apuesta de la inversión inmobiliaria para los próximos años, un mercado creciente para el que todos los grandes promotores del país están reservando importantes bolsas de suelos con la idea de llegar a acuedos con inversores institucionales.

AEDAS Homes Azora Build to Rent Madrid Alcalá de Henares
El redactor recomienda