Las reservas de vuelos a Baleares con Jet2 se disparan un 3.000% en 24 horas
  1. Empresas
PARA JULIO

Las reservas de vuelos a Baleares con Jet2 se disparan un 3.000% en 24 horas

A raíz de que el Reino Unido incluyera el archipiélago en la "lista verde" de destinos seguros

placeholder Foto: Una playa en Baleares. (EFE)
Una playa en Baleares. (EFE)

La aerolínea inglesa de bajo coste, Jet2.com, anunció este viernes, un aumento de las reservas de vuelos a Baleares para julio del 3.000% en las últimas 24 horas, a raíz de que el Reino Unido incluyera el archipiélago en la "lista verde" de destinos seguros. Por su parte, Ryanair ha anunciado que amplía 200.000 asientos en su oferta de vuelos desde el Reino Unido a las ciudades baleares de Ibiza y Palma, además de Malta, tras la inclusión de estos destinos en la lista verde de Reino Unido.

"La reacción de los clientes de Jet2.com por viajar a las Islas Baleares no se ha hecho esperar", ha indicado en una nota la compañía aérea con sede central en Leeds. Los aeropuertos de Mallorca, Menorca e Ibiza comenzarán a recibir vuelos y paquetes vacacionales del grupo Jet2 a partir del próximo jueves 1 de julio.

"Celebramos el contundente incremento en las reservas que hemos tenido desde ayer. Sabíamos que había ganas de viajar a las Islas Baleares, pero la respuesta de nuestros clientes está siendo realmente asombrosa. Estamos listos y con muchas ganas de que llegue el 1 de julio", ha añadido la aerolínea.

Por su parte, el consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays, Steve Heapy, ha señalado: "Nos alegramos de que por fin el Gobierno británico haya tomado una decisión en base a datos científicos, aunque consideramos que, por la misma razón, más destinos deberían estar a día de hoy en la lista verde. Es una pena y pedimos, de nuevo, más transparencia en cuento a los criterios de decisión para poder entender mejor algunas medidas".

Se podría hacer más

Desde Ryanair, han celebrado la noticia, pero piden más. "Esta noticia es un paso adelante hacia la dirección correcta y, aunque celebramos la incorporación de Baleares y Malta a la lista verde del Reino Unido, pedimos al Gobierno que añada inmediatamente destinos igualmente seguros como las islas Canarias, Chipre y las islas griegas", han dicho fuentes de la empresa. "Además, también le solicitamos que permita a los ciudadanos británicos y comunitarios vacunados viajar libremente entre el Reino Unido y la UE sin restricciones"

Baleares Reino Unido Ibiza
El redactor recomienda