Renfe inaugura este miércoles su AVE 'low cost', Avlo, entre Madrid y Barcelona
  1. Empresas
16.000 plazas

Renfe inaugura este miércoles su AVE 'low cost', Avlo, entre Madrid y Barcelona

La puesta en marcha de Avlo estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por el covid-19

placeholder Foto: Un tren de Avlo. (EFE)
Un tren de Avlo. (EFE)

Renfe pondrá en marcha este miércoles 23 de junio su tren 'low cost', Avlo, con cuatro circulaciones diarias entre Madrid y Barcelona y con billetes que parten de un precio de siete euros por trayecto, compartiendo vía con su primer rival, Ouigo. Según ha anunciado la compañía, la inauguración se ha producido "rozando el 100% de ocupación".

La puesta en marcha de Avlo estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020 y tuvo que aplazarse por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, estrenándolo finalmente ahora tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo.

El primer tren ha salido hoy desde la estación de Figueres-Vilafant a las 05:35 con destino a Madrid-Puerta de Atocha. En sentido inverso, el primer tren ha partido a las 06:20 desde Madrid-Puerta de Atocha con destino a Barcelona-Sants.

Juntando esta nueva oferta con la que ya ofrecen los AVE, desde este miércoles Renfe ofertará un total de 40 trenes diarios (20 por sentido) y 16.000 plazas para viajar entre Madrid y Barcelona, tanto en AVE como en Avlo.

Foto: (EFE)

El nuevo servicio de Renfe, cuyas circulaciones diarias se podrán ampliar a lo largo del año en función de la evolución de la demanda, tiene paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste: Madrid, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Al ser un servicio 'low cost', Avlo es el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, con 438 plazas por tren, un 20% más de plazas respecto a las de los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar igualmente los 330 kilómetros por hora.

Renfe Tren Low cost AVE
El redactor recomienda