Renfe estrenará su AVE 'low cost', Avlo, el 23 de junio: lanza billetes a 5 euros
  1. Empresas
PREVISTO INICIALMENTE PARA EL 6 DE ABRIL

Renfe estrenará su AVE 'low cost', Avlo, el 23 de junio: lanza billetes a 5 euros

Desde mañana hasta el 31 de enero, se pueden adquirir billetes al precio de 5 euros exclusivamente a través de la web de Avlo, para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

Renfe iniciará el próximo 23 de junio su nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste Avlo, con un retraso de más de un año, debido a la covid-19, y pondrá a la venta, a partir de mañana, billetes al precio de 5 euros durante tres semanas, ha informado este lunes la operadora.

El Avlo, cuya puesta en marcha estaba prevista inicialmente para el 6 de abril de 2020, comenzará a operar con cuatro circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Barcelona, ampliables a lo largo del año, en función de la evolución de la demanda, ha señalado Renfe en un comunicado.

El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del corredor noreste de Renfe (Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lérida, Tarragona, Gerona y Figueras). En el sentido Barcelona-Madrid, habrá un tren diario directo entre ambas ciudades; dos, con parada en Zaragoza -uno de ellos iniciando su recorrido en Figueras y parando en Gerona-, y uno que saldrá de la Ciudad Condal y hará paradas en Tarragona, Lérida, Zaragoza, Calatayud y Guadalajara antes de llegar a la capital de España.

Foto: (Reuters)

En el sentido contrario, habrá dos trenes directos desde Madrid a la estación barcelonesa de Sants; uno, con parada en Zaragoza, y otro, que llegará hasta Figueras, haciendo paradas durante su recorrido en todas las ciudades citadas.

El Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de viajeros, gracias a sus 438 plazas por convoy, un 20 % más respecto a los actuales trenes de la serie 112, capaces de alcanzar los 330 kilómetros por hora.

El Ave de bajo coste de Renfe se estrenará, por tanto, más tarde que su competidor Ouigo, de la operadora francesa SNCF, que tiene previsto hacerlo el próximo 10 de mayo, una vez que haya finalizado el estado de alarma en España, también en la línea Madrid-Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, con 5 circulaciones en ambos sentidos, un más que el Avlo.

La firma gala lanzó, en septiembre pasado, una promoción con 10.000 billetes a 1 euro para, posteriormente, a principios de diciembre, iniciar la venta con una tarifa base de 9 euros, que incluye equipaje de mano y de cabina, para viajar desde el 10 de mayo hasta el 11 de diciembre de 2021.

Billetes a cinco euros

Por su parte, Renfe, coincidiendo con la celebración del 80 aniversario en 2021, lanzará a lo largo de todo el año, entre otras iniciativa comerciales, ofertas y promociones relacionadas con los diferentes servicios, incluido el de Avlo, para el que pondrá mañana a la venta billetes al precio de 5 euros hasta el próximo 14 de febrero.

Desde mañana hasta el 31 de enero, se pueden adquirir billetes al precio de 5 euros exclusivamente a través de la web de Avlo, para viajar entre el 23 de junio y el 11 de diciembre de 2021.

Igualmente, del 1 al 14 de febrero, se podrán comprar los billetes al mismo precio tanto en la web de Avlo como en la de Renfe. La operadora ha agregado que todos los clientes de Avlo que adquirieron el pasado año la oferta inicial y a los que se entregó un código promocional, ya pueden canjearlo por un billete nuevo, sin ningún coste.

Los clientes de Avlo registrados y los de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de 5 euros en la tarde/noche de Reyes, regalo de la operadora, también pueden canjearlo para adquirir un billete.

El nuevo producto Avlo va a arrancar "con las certificaciones más exigentes en materia de sanidad, desinfección y limpieza", ha destacado Renfe. Los trenes Avlo y Ave cuentan con la doble certificación en materia de sanidad y desinfección, lo que constituye "un elemento diferencial de primer orden con relación a cualquier otro transporte colectivo", ha detallado la compañía.

Se trata, además, de trenes con emisiones cero que contribuyen al transporte sostenible y que circularán con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables, con origen certificado.

Renfe
El redactor recomienda