Un tren de Ouigo vuelve a Barcelona por un fallo en la velocidad
  1. Economía
EN LA LIBERALIZACIÓN

Un tren de Ouigo vuelve a Barcelona por un fallo en la velocidad

Al detectar el maquinista una anomalía que afectaba a la velocidad de circulación, aunque no a la seguridad de los viajeros

placeholder Foto: (EFE)
(EFE)

Un tren de Ouigo, el primer competidor de Renfe en alta velocidad tras la liberalización de este servicio, que había salido de Barcelona a las 10:40 con destino Madrid ha vuelto a la ciudad condal después de unos kilómetros recorridos al detectar el maquinista una anomalía que afectaba a la velocidad de circulación, aunque no a la seguridad de los viajeros.

Fuentes de Ouigola, la marca de bajo coste de alta velocidad de la ferroviaria estatal francesa SNCF, han explicado a Efe que ante esa anomalía han decidido la vuelta a la estación de Sants, en Barcelona, para trasladar a los 200 pasajeros a bordo a otro tren y han comunicado el incidente a los 76 pasajeros que esperaban en Zaragoza.

Foto: Foto: EFE.

El tren que debe trasladar a los viajeros a Madrid ha salido de Barcelona a las 13.00. Fuentes de Renfe han informado de que 40 de los pasajeros del trena de Ouigo averiado han decidido comprar un billete de AVE para poder salir hacia Madrid una hora antes, a las 12 horas, y otros 30 pasajeros han hecho lo propio con destino a Zaragoza.

La compañía -que inició sus operaciones en España el lunes- investiga las circunstancias técnicas de este incidente y está en contacto con el gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif.

Ninguna de las otras circulaciones de Ouigo previstas para hoy se ha visto afectada. Los pasajeros recibirán al llegar a Madrid una compensación del 200 % del precio del billete.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tren Renfe Barcelona Cataluña AVE Adif