El director financiero de TSB (Sabadell) deja el banco tras la salida del presidente
  1. Empresas
YA TIENE SUSTITUTO

El director financiero de TSB (Sabadell) deja el banco tras la salida del presidente

El directivo abandona su puesto después de que en marzo el banco anunciase la marcha del presidente tras aparcar el Sabadell la venta de la entidad, aunque el banco no lo vincula

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El director financiero de la filial británica del Sabadell, TSB, deja el banco. La entidad ha anunciado su marcha en un comunicado, sin dar una razón concreta por su salida. "Ralph Coates ha anunciado su intención de dejar el banco este año", ha especificado TSB en la nota.

El directivo abandona su puesto después de que en marzo el banco anunciase la marcha del presidente tras aparcar el Sabadell la venta de la entidad, aunque en el comunicado no establecen vínculos entre estas dos salidas. Coates dejará el TSB en septiembre, dando el relevo a Declan Hourican, el que hasta ahora había sido CFO de Tesco Bank.

"Ralph ha sido esencial en la transformación de TSB desde que entró desde el Banco de Inglaterra en 2016", ha explicado la empresa en el comunicado. "Ha jugado un rol crucial en el desarrollo de la nueva estrategia de crecimiento de TSB en apoyo a la consejera delegada Debbie Crosbie, y en el último año ha ayudado al banco a navegar los desafíos sin precedentes del coronavirus".

Estos cambios en la dirección de la filial británica, que supuso una sorpresa positiva en las últimas cuentas del Sabadell, llegan tras las alteraciones en la propia cúpula del banco español, con César González-Bueno como nuevo consejero delegado desde el pasado marzo.

Comunicado Finanzas Venta Noticias Banco Sabadell