TSB anuncia la salida de su presidente tras aparcar el Sabadell la venta
  1. Empresas
RICHARD MEDDINGS

TSB anuncia la salida de su presidente tras aparcar el Sabadell la venta

Según el banco, el ejecutivo ya dio a conocer que no quería seguir el año pasado. Ahora que TSB ya no va a ser vendido, el Sabadell ha decicido que es buen momento para darle salida

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

El banco británico del Sabadell, TSB, ha anunciado este miércoles la salida de su presidente, Richard Meddings. "Tras el comunicado de la semana pasada en el que especificamos que no habría un proceso de venta en el corto plazo y con TSB rindiendo bien, este es el momento adecuado para que Richard deje su cargo", ha especificado la empresa en el comunicado.

Tras casi cuatro años en el consejo, Meddings "ha anunciado su intención de dejar el banco más adelante en el año". Según ha explicado el banco en el comunicado, el directivo continuará liderando la entidad "mientras se busca a un sucesor".

"El año pasado, Richard dejó claro en sus conversaciones con el consejo del Sabadell de que no quería servir en un segundo mandato completo como presidente de TSB", ha matizado el banco británico. "Richard se ha quedado en vista de las conversaciones que hubo el año pasado sobre la revisión estratégica que podría potencialmente involucrar la venta de TSB", ha añadido la entidad, explicando que, por eso, ahora que el proceso se había terminado, había sido un buen momento para dar salida a Meddings.

"Richard deja al TSB bien equipado para el futuro, con una consejera delegada altamente eficiente, Debbie Crosbie, un equipo gestor con experiencia, una estrategia de crecimiento que ya está siendo ejecutada, y con TSB tomando control directo de sus sistemas tecnológicos", ha defendido el banco en el comunidado.

Comunicado