Pau Guardans vende el edificio del Hotel Único a un cliente privado de A&G
  1. Empresas
sale & leaseback

Pau Guardans vende el edificio del Hotel Único a un cliente privado de A&G

La cadena hotelera continuará ocupando el inmueble en régimen de alquiler durante los próximos 20 años, aunque durante este tiempo contará con varias ventanas de recompra

placeholder Foto: Hotel Único en el barrio de Salamanca de Madrid.
Hotel Único en el barrio de Salamanca de Madrid.

Único Hotels, cadena de hoteles 'boutique' de lujo propiedad de Pau Gaurdans, ha cerrado la venta del edificio ubicado en la madrileña calle Claudio Coello número 67, donde se encuentra el Hotel Único Madrid, a un inversor asesorado por AIGA Advisory, compañía del Grupo A&G especializada en transacciones del sector inmobiliario y activos alternativos.

Como adelantó El Confidencial el otoño pasado, Guardans mandató a CBRE para que organizara un proceso formal de venta del edificio, movimiento dirigido a garantizar la liquidez de la compañía ante la grave situación que ha traído el covid-19 a todo el sector turístico. Desde el primer momento, este proceso se diseñó con la idea de que Hotel Único continúe en este enclave del barrio de Salamanca en régimen de arrendamiento, como se ha terminado acordando.

Foto: Hotel Único, en el barrio de Salamanca de Madrid.

Según ha confirmado la propia cadena hotelera mediante un comunicado oficial, la transacción se ha estructurado como un 'sale & leaseback', que garantiza un periodo de 20 años de arrendamiento, periodo durante el cual Guardans tendrá la opción de recomprar la propiedad a un precio en varios momentos durante la vigencia del contrato. Los términos económicos del acuerdo no han sido desvelados.

Además, Único Hotels ha señalado que "en los próximos meses seguirá atento para aprovechar las oportunidades que pudieran surgir en el sector, ya sea de compra o venta de otros activos y acelerar así su plan de crecimiento futuro, que pasa por iniciar su desarrollo fuera de España".

Foto: Interior del Bless Madrid, hotel del Grupo Palladium.

El Hotel Único Madrid cuenta con 44 habitaciones, The Bar, diversas instalaciones, un cuidado jardín interior y aloja el prestigioso restaurante Ramón Freixá Madrid, reconocido con dos estrellas Michelin. El vendedor ha contado con el asesoramiento legal de EY, mientras que el asesor legal de la parte compradora ha sido el despacho Pérez Llorca.

Esta desinversión se suma a otras operaciones recientes de establecimientos, como el inmueble que aloja al Hotel Nobu Barcelona, que Selenta ha vendido al fondo ASG, o la reciente adquisición del Senator Palayaballena por parte de Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega. Toda estas operaciones responden a la necesidad de conseguir liquidez por parte de los vendedores.

Venta Hotel Unico Lujo Hoteles CB Richard Ellis
El redactor recomienda