Science confirma la eficacia de Plitidepsina contra el covid y Pharmamar se dispara
  1. Empresas
PENDIENTE DE FASE III

Science confirma la eficacia de Plitidepsina contra el covid y Pharmamar se dispara

La revista 'Science' ha publicado un artículo titulado ”Plitidepsin has potent preclinical efficacy against SARS-CoV-2 by targeting the host protein eEF1A"

Foto: Laboratorio de Pharmamar.
Laboratorio de Pharmamar.

Pharmamar sigue en la carrera por sacar un medicamento eficaz contra el covid-19 y las investigaciones comienzan a dar sus frutos. La revista 'Science' ha publicado un artículo titulado ”Plitidepsina tiene una potente eficacia preclínica contra el SARS-CoV-2 al dirigirse a la proteína del huésped eEF1A" en la que destaca el éxito de la actividad antiviral de dicho medicamento para el tratamiento contra el cáncer inhibiendo la reproducción de virus.

La información ha catapultado las acciones de Pharmamar en bolsa, que se han disparado un 21,14% hasta cerrar en los 106 euros por acción. De esta manera, la compañía acumula cerca de un 46% en lo que va de año, tras revalorizarse un 66% en 2020 al calor de las investigaciones llevadas a cabo en relación al coronavirus.

Foto: Una trabajadora de la empresa PharmaMar. (EFE)

De esta manera, el consenso del mercado recomienda mantener, con un 50% de los consejos, mientras que un 33,3% aún apuestan por comprar acciones de Pharmamar con un potencial de subida del 3,8%.

Según asegura el artículo de 'Science', "la actividad antiviral de plitidepsina contra el SARS-CoV-2 se produce mediante la inhibición de la conocida diana eEF1A" y añade que plitidepsina 'in vitro' demostró una "fuerte" potencia antiviral, en comparación con otros antivirales contra el SARS-CoV-2, como pueda ser el remdesivir, y con una toxicidad limitada.

"Creemos que nuestros datos y los resultados positivos iniciales del ensayo clínico de PharmaMar sugieren que plitidepsina debería considerarse seriamente para ampliar los ensayos clínicos para el tratamiento de Covid-19", señala la publicación.

PharmaMar
El redactor recomienda